Más potencia para el Nissan X-Trail 2017

Escrito por
Restyling
0

Con la actualización del Nissan Rogue ya se ha podido ver cómo afectará al Nissan X-Trail 2017 su próxima actualización, pero todavía son muchos los detalles pendientes de darse a conocer de este nuevo todoterreno. Y lo más reciente tiene que ver con sus nuevas mecánicas, que estarán orientadas a satisfacer una demanda que, por el momento, Nissan no está cubriendo y sí lo hace Hyundai con su diésel más potente, el 2.2 litros que desarrolla 200 CV de potencia.

Según información de AutoExpress, además de los cambios estéticos que recibirá el restyling, también habrá novedades en sus motorizaciones. En principio, y según la información adelantada, toda la gama se mantendría intacta a excepción de las mecánicas de mayor potencia en la gama diésel. Estos nuevos detalles apuntan a la incorporación de un 2.0 litros de cuatro cilindros algo por encima de los 180 CV de potencia. Seguiría aún algo por debajo de la opción que ofrece el Hyundai Santa Fe, pero con esta nueva mecánica el Nissan X-Trail 2017 cubriría la misma demanda, y adaptándose a la normativa Euro6 con un consumo moderado y buenas cifras de emisiones.

nissan rogue 2017

El Nissan X-Trail 2017 ofrecerá un nivel superior de potencia

Según las cifras de mercado, en algunos países en torno al 40% de las unidades vendidas del Nissan X-Trail son con el acabado Tekna y el motor diésel de mayor potencia, que actualmente en España es el dCi de 130 CV. Entre las opciones gasolina sí hay una de mayor potencia, el DIG-T de 163 CV, pero que sigue sin alcanzar al Hyundai Santa Fe, y que evidentemente supone unos consumos más elevados. Por otro lado, también el Skoda Kodiaq con su 2.0 litros diésel va a colocarse en este peldaño, luego tiene mucho sentido que Nissan responda con el restyling de su X-Trail.

Con una mecánica diésel más potente, en torno a los 190 CV, el Nissan X-Trail 2017 hará frente a las opciones alternativas del Hyundai Santa Fe y el Skoda Kodiaq.

Además de la nueva mecánica que comentábamos anteriormente, este restyling del Nissan X-Trail traerá consigo unos nuevos paragolpes para el frontal y la zaga, con los antiniebla rediseñados para adoptar una forma rectangular en la misma posición que ocupan ahora, y la característica parrilla en forma de V con unas dimensiones superiores. Por otro lado, habrá también cambios para la zaga siguiendo la misma línea, un interior más simple y minimalista con nuevos acabados, y otra serie de cambios que, como adelantábamos, ya han sido anticipados en cierto modo por el Nissan Rogue recientemente estrenado.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!