El ‘rey de los SUV’ se renueva, así es el restyling del Nissan Qashqai

Escrito por
Restyling
0

Aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, Nissan ha renovado ‘el rey de los SUV’ con un restyling que afecta a prácticamente todo el modelo. Allí se ha presentado el Nissan Qashqai 2017 que, como actualización de la generación actual, cuenta con cambios a nivel estético tanto para el frontal como para su zaga, sutiles cambios en el interior y nuevas tecnologías entre las que destaca ProPilot, el sistema de conducción semi autónoma del fabricante. Y llegará a los concesionarios este verano, aunque todavía no sabemos con qué precios.

nissan qashqai 2017

El restyling del Nissan Qashqai estará listo en verano de 2017 en los concesionarios, pero en el Salón de Ginebra lo ha presentado la marca desvelando sus novedades estéticas que arrancan por un frontal más moderno en el que ahora encontraremos faros con tecnología LED y Xenón con la posibilidad de configuración adaptativa. Además se ha introducido un nuevo paragolpes más dinámico, y también se ha renovado el capó. Pero uno de los detalles clave en esta actualización está en la parrilla con lenguaje V-Motion que se pone a la altura de lo más reciente, como es el Nissan Micra o el propio Nissan GT-R.

Renovado por dentro y por fuera, con mejores calidades y más tecnología

La zaga del Nissan Qashqai se ha renovado siguiendo el mismo estilo, con unos nuevos pilotos con efecto 3D y la línea ‘tipo boomerang’ típica. Igualmente, Nissan ha dado algunos retoques al diseño de su paragolpes posterior, aunque en esta zona son menos los cambios que podemos encontrar. Donde hay otras novedades es en el interior, con un volante multifunción de nuevo diseño que luce detalles cromados, y con nuevas configuraciones de cuero Nappa junto a altavoces Bose en las versiones más equipadas. No obstante, el cambio clave a nivel tecnológico está en el sistema ProPilot, que es capaz de controlar frenada, aceleración y dirección para asumir el control –parcial- del vehículo durante la circulación.

Al mismo tiempo se han introducido mejoras tecnológicas aplicadas a la seguridad como la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de freno autónomo de emergencia, reconocimiento de peatones o la alerta de tráfico cruzado entre otros, como el asistente de ángulo muerto. Pero Nissan ha destacado también, durante su presentación, que se ha trabajado sobre aspectos mecánicos como la suspensión y la dirección para optimizar la comodidad de marcha en su modelo SUV. Y además también se ha reducido el ruido aerodinámico y del motor que cede al interior, con la introducción de nuevos materiales aislantes.

Compártelo. ¡Gracias!