Nuevo Citroën C-Elysée, restyling estético y tecnológico

Escrito por
Restyling
0

Citroën tiene varios modelos pendientes de renovarse, y uno de ellos era –hasta ahora- el Citroën C-Elysée. La berlina más pequeña de la marca francesa recibe el restyling que le corresponde no sólo poniéndose a la altura de algunos de sus modelos más modernos en el apartado estético, que recibe las actualizaciones habituales de un facelift de media vida, sino sobre todo una carga tecnológica más amplia y, también, adaptada a los tiempos que corren.

Aunque de marca francesa, la pequeña berlina de Citroën se fabrica en Vigo y exporta desde nuestro país, y con este restyling el Citroën C-Elysée mantendrá allí su producción. No hay cambios por aquí, pero sí en el apartado estético con unos grupos ópticos nuevos, algo más refinados en su aspecto, y con la parrilla del frontal y el paragolpes siguiendo la misma línea de diseño. La parrilla que mencionábamos es ahora ligeramente más grande y sobria, exactamente igual que el paragolpes frontal que acoge ahora las luces diurnas LED. Y en la zaga hay cambios también, con los pilotos oscurecidos estrenando carcasa.

citroen c-elysee 2017

El Citroën C-Elysée recibe restyling para 2017, con más tecnología

El equipamiento tecnológico es quizá lo más destacable del restyling del Citroën C-Elysée, aunque es también –seguramente- lo que más necesitaba la pequeña berlina francesa. Ahora en su interior encontraremos un muy ligero rediseño, pero con la pantalla táctil de 7 pulgadas incrustada en la consola central como principal protagonista. Esta pantalla, con una presencia muy mejorada y unas dimensiones evidentemente aumentadas, además alberga los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, e incluye también Mirror Link. Por lo tanto, aunque el restyling del modelo mantiene un aspecto ligeramente anticuado en el diseño de su interior, su tecnología es mucho más convincente.

citroen c-elysee 2017

Y en el apartado mecánico no hay cambio alguno, al menos según lo anunciado por el momento. El restyling del Citroën C-Elysée se pondrá a la venta en las próximas semanas, pero no estará disponible en concesionario hasta comienzos del próximo año 2017. Y aunque es muy probable que la gama de versiones y acabados cambie ligeramente en su equipamiento de serie, la gama de mecánicas se mantendrá con el 1.2 VTI 82 CV de gasolina como versión de acceso, con cambio manual o EGT robotizado, con el 1.6 VTI también con cambio manual o automático por encima. En la gama diésel aún menos opciones, únicamente con el 1.6 BlueHDI de 100 CV, y a estas tres anteriores sumándole una gasolina con GLP como última opción.

Compártelo. ¡Gracias!