Nuevo Dacia Sandero 2017 ¿qué ha cambiado?

Escrito por
Restyling
0

En el Salón del Automóvil de París 2016 se ha estrenado el Dacia Sandero 2017 como actualización del modelo lanzado en 2013, y una vez más la del Grupo Renault ha apostado por la sencillez del modelo incluso para sus cambios, que son pocos. Pequeños retoques estéticos en el frontal con unos nuevos paragolpes y diferentes grupos ópticos principales que integran la tecnología LED para la iluminación diurna, así como un ligero rediseño para su parrilla frontal. Pero ¿qué más ha cambiado en el restyling del Dacia Sandero?

Han pasado tres años por él, pero esa apuesta por la sencillez le ha permitido mantenerse en el mercado sin quedarse demasiado anticuado por su estética. el Dacia Sandero 2017 ahora cuenta con nuevas tecnologías tanto en el exterior –faros diurnos con LED- como en el interior, en el cual recibe una nueva toma de corriente de 12V para la consola central. Además, también se ha trabajado en una mejora general del diseño interior y sus calidades, con materiales de mejor aspecto y tacto, y algunos detalles concretos como el marco cromado en los aireadores.

interior del dacia sandero 2017

Pero quizá lo más importante de este nuevo interior está en que Dacia ha pensado especialmente en la habitabilidad introduciendo nuevos huecos portaobjetos tanto para el Sandero como para la gama Stepway. En el caso de esta segunda, más apta fuera de carretera, además encontraremos tiradores cromados para las puertas y tapicerías de mayor calidad con malla tridimensional y pespuntes en relieve, algo que no estará disponible para el Sandero 2017 en las versiones estándar.

Más atractivo, mejores calidades y nuevos motores para el Sandero 2017

Concluyendo con el rediseño del interior, del que avanzábamos algunos detalles, ahora encontramos también los elevalunas eléctricos ubicados en las puertas, un nuevo volante con mandos para el sistema de infoentretenimiento, y el claxon integrado al fin en el mismo. Pero uno de los cambios más importantes de este Dacia Sandero 2017 es la introducción del motor Euro6, el SCe 1.0 de tres cilindros con 75 CV de potencia y consumos muy contenidos. No cuenta con Start&Stop, sin embargo.

dacia sandero 2017

Con esta nueva mecánica, ahora los Sandero y Sandero Stepway estarán disponibles con los SCe de 75 CVTCe de 90 CV y los dCi 75 CV y dCi 90 CV. Y dentro de estas opciones mecánicas nos encontramos con la versión GLP sobre el gasolina de 90 CV de potencia y la versión Easy-R de cambio pilotado para la misma versión, así como para el diésel de 90 CV.

Compártelo. ¡Gracias!