Nuevo SEAT León 2017 ¿qué ha cambiado en el compacto?

Escrito por
Restyling
1

El SEAT León 2017 ya es oficial, y llega por sorpresa. Ahora bien, lo que no sorprende en absoluto es su nueva estética que, como ya habían dejado ver las filtraciones más recientes, hereda rasgos del SEAT Ateca pero de una forma muy sutil, y con los típicos cambios sutiles para los paragolpes delantero y trasero, pero poco más. Ahora bien, la española no ha rediseñado sólo su carrocería –ligeramente- sino que también se ha retocado el interior y modificado ligeramente la gama de motores.

seat leon 2017

Arrancando por su exterior, ahora el SEAT León (2017) cuenta con faros Full LED y un paragolpes frontal más agresivo. Sutiles cambios, pero notables las nuevas tomas de aire con forma diferente a las anteriores, y más grandes. Y en el mismo frontal encontramos, también, una nueva parrillapara los Style y FR- que sigue la misma línea con rejillas más amplias. Este cambio estético viene apoyado por nuevas llantas, de 18 pulgadas en el acabado FR, y pilotos de nueva factura en la zaga –aunque casi idénticos- y un paragolpes que también ha sido revisado.

seat leon 2017

Más tecnología para el interior del SEAT León

Siguiendo la tendencia de su segmento, el interior es más minimalista y sencillo gracias a la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas que reúne prácticamente todos los controles, y que además introduce una nueva interfaz más intuitiva basada en la que usan los smartphone. Evidentemente es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y además viene combinada con un cuadro de mandos digital completamente nuevo, aunque sólo como parte del equipamiento opcional. Y hay más tecnología en el nuevo León, como el asistente en atascos, el sistema de protección de peatones o el control de crucero adaptativo. Ah, sí, y también tiene cargador inalámbrico en el hueco portaobjetos bajo la consola central.

seat leon 2017

Nuevo acabado Xcellence, y los motores del SEAT León 2017

Ahora hay un nuevo acabado, y es también herencia del Ateca: la versión Xcellence. Y como en el SUV español, este nivel de acabado a la altura del FR pretende enfocarse no tanto a la deportividad, sino más bien al confort. Así, aunque no sabemos aún qué diferencias presentará, sí que podemos tomar el acabado idéntico del Ateca como referencia. Pero otra de las importantes mejoras del SEAT León 2017 está en que todas las versiones cuentan con chasis activo DCC, y la diferencia de una puesta a punto según el nivel de acabado.

seat leon 2017

Y cerrando sus novedades, lo que nos queda es la gama de motores. En España no los tendremos todos, como es habitual, pero se lanzará con el 1.2 TSI de 85 y 110 CV de potencia, el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 125 CV y el 1.8 180 CV como última opción en la gama gasolina. Mirando a los diésel, las opciones parten desde el 1.6 90 CV y siguiendo con los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Lo más interesante es que ahora los dos diésel más potentes se podrán configurar con tracción integral 4Drive.

Compártelo. ¡Gracias!