Nuevo SEAT León Cupra 2017 con 300 CV, los primeros detalles

Escrito por
Restyling
0

SEAT ha estrenado el León 2017 como restyling y ha dado los detalles sobre todas sus versiones salvo una: el SEAT León Cupra 2017. Ya pudimos saber que llegaría con 300 CV de potencia aprovechando el mismo motor 2.0 TSI, e incluso teníamos sus precios oficiales, pero todavía falta mucho por conocer sobre él. Y lo primero que llegan son dos fotografías que muestran su renovado aspecto, así como algunos detalles sobre los cambios en los que ha trabajado la firma española. En cuanto a su disponibilidad, se podrá pedir desde enero, aunque las primeras unidades se entregarán desde el mes de marzo.

seat leon cupra 2017

SEAT León Cupra 2017 ¿qué hay de nuevo en el compacto deportivo?

Como explicábamos, se mantiene el motor 2.0 TSI pero ahora ofrece una potencia de 300 CV. Y según explica SEAT no sólo se ha trabajado en 10 CV más, sino que esta renovación del compacto deportivo ofrece también 380 Nm de par máximo con una entrega desde las 1.800 rpm y hasta 5.500 rpm. Es decir, que tiene una mejor respuesta, más inmediata y amplia en el cuentavueltas. Pero también se ha añadido la tracción integral 4Drive para la carrocería ST familiar con cambio DSG de doble embrague. Todo esto junto al chasis adaptativo DCC, el sistema de dirección progresiva y el diferencial autoblocante VAQ que viene instalado de serie. Por lo tanto, el SEAT León Cupra 2017 no sólo promete una experiencia de conducción muy superior frente a sus hermanos de catálogo, sino también frente a la edición especial de 290 CV anterior al restyling.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/restyling/tecnologia-seat-leon-2017

Como el resto de la gama, el SEAT León Cupra 2017 cuenta con el selector de modos. Ahora bien, en él se incluye el Cupra Drive Profile, es decir, el modo de conducción Cupra que se suma a los Confort, Sport, Eco e Individual. Más allá de las novedades específicas de la versión más deportiva del compacto, nos encontramos también con otros detalles del restyling como las tecnologías Front Assist, control de crucero adaptativo con frenada en ciudad, freno de estacionamiento eléctrico con accionamiento automático y, en el interior, pantalla táctil de 8 pulgadas y cargador para móviles por inducción, es decir, sin cables. En definitiva, dispone de todas las nuevas tecnologías que ya vimos en el restyling. Y como comentamos anteriormente, su precio parte desde 34.050 euros que corresponden al León SC con cambio manual de seis velocidades, y el más caro será el León ST con cambio automático y tracción 4Drive.

Compártelo. ¡Gracias!