Skoda Octavia RS 2017, restyling para la versión deportiva

Escrito por
Restyling
0

Con la doble óptica como nueva seña de identidad, el restyling del Skoda Octavia se presentaba el pasado mes de octubre introduciendo una imagen más sobria y refinada con algunas herencias del Skoda Kodiaq. En la renovación del Octavia, la mayoría de los cambios estéticos corresponden al frontal, con sutiles retoques en la parrilla y el paragolpes, además de una leve revisión de su capó, algunas de las modificaciones que como era previsible también vemos en el nuevo Skoda Octavia RS 2017, el sabor más deportivo de este exitoso modelo. No obstante, también hay novedades en la trasera, y por supuesto en el interior.

La delantera del nuevo Skoda Octavia RS, que veremos en los concesionarios desde comienzos del próximo año 2017, recibe igual que el resto de las versiones las nuevas ópticas principales dobles, con una tira LED en la parte inferior de la óptica interior que continúa en la zona exterior de la parrilla, también renovada. Los rasgos estéticos actualizados toman como base el restyling de las versiones ‘estándar’, aunque con las diferencias habituales y lógicas de la versión deportiva, como por ejemplo el labio inferior del paragolpes y las mayores tomas de aire en la parte baja. Se ha reforzado su carácter deportivo con pequeñas actualizaciones estéticas en el frontal y la zaga, donde las ópticas muestran cambios más profundos que en el resto de versiones.

skoda octavia rs 2017

Cambios estéticos y mejoras mecánicas para el Skoda Octavia RS 2017, la versión más deportiva del restyling

Junto a los cambios típicos en los paragolpes delantero y trasero, además del importante cambio en la doble óptica, la parrilla y otros pequeños cambios estéticos, viene además una interesante mejora mecánica. Ahora el Skoda Octavia RS ofrece 230 CV de potencia con su motor gasolina, un nivel de potencia que anteriormente se alcanzó únicamente como edición limitada y que, por tanto, deja la puerta abierta a que aparezca una nueva edición limitada, pero con 245 CV de potencia heredando las prestaciones del Volksagen Golf GTI Performance. No obstante, es pronto aún para adelantar sobre posibles versiones superiores.

skoda octavia combi rs 2017

Lo que sí se mantiene es una opción inferior en términos de potencia, con el motor diésel 2.0 TDI que sigue desarrollando 184 CV. En este caso, el Skoda Octavia RS 2017 se puede configurar con transmisión manual, o bien con el cambio automático de doble embrague. El resto de configuraciones posibles varían en función de la tracción delantera o integral, y además de todo lo anterior tenemos también más posibilidades de ‘personalización’ optando por la carrocería estándar, o bien por las versiones Combi. Tanto unas versiones como otras vienen acompañadas, entre las novedades del restyling, por llantas de aleación de nuevo diseño manteniendo sus dimensiones, y nuevos colores de carrocería.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/restyling/nuevo-skoda-octavia-2017-la-doble-optica-conquista-frontal

No se ha mostrado todavía cambio alguno sobre el interior que, en cualquier caso, se espera que herede exactamente las mismas novedades del Skoda Octavia 2017, a excepción de pequeños detalles específicos como las inscripciones de la versión deportiva. Un volante de diseño algo más deportivo, y tonos de contraste acentuando este carácter más visceral propio de los RS.

Compártelo. ¡Gracias!