El Volkswagen Golf R 2017 sube hasta los 310 CV, estas son sus novedades

Escrito por
Restyling
0

El Volkswagen Golf 2017 ha traído consigo una ligera actualización estética y, sobre todo, novedades para su mecánica y tecnología. Pero todavía nos faltaban por conocer varias versiones del compacto por excelencia, y entre ellas el Volkswagen Golf R 2017 que se posiciona como la opción más deportiva con hasta 310 CV de potencia, tras este restyling. De esta forma, el compacto en su versión más visceral ofrece un 0 a 100 km/h que se resuelve en nada menos que 4,6 segundos. Y estas no son sus únicas novedades, qué va.

Con más potencia, ahora 310 CV, el Volkswagen Golf R 2017 ofrece una mayor aceleración y también un par máximo que se sitúa en los 400 Nm. La versión deportiva se vuelve todavía más dinámica con una potencia 10 CV superior y una aceleración más veloz. Pero además lo hace con opciones de cambio manual, así como el cambio automático de doble embrague DSG, el habitual de la compañía y este modelo en concreto. La cifra de aceleración, que como ya comentábamos ha mejorado, no sólo es gracias al aumento de potencia sino también a su tracción total con reparto inteligente de par a las cuatro ruedas. Todo esto sin sacrificar el consumo que se mantiene en toro a los 7 l/100 km con 160 g/km para las emisiones de C02.

volkswagen golf r 2017

Ahora cuenta con 310 CV de potencia y 400 Nm, y está disponible con carrocería familiar: la versión Variant con idénticas prestaciones.

Volkswagen Golf R 2017: llega la versión más deportiva del restyling del compacto alemán

Cambia la mecánica que se vuelve más capaz con el restyling del Volkswagen Golf R, pero cambia también su estética recibiendo novedades en la línea del resto de versiones. Eso sí, se diferencia en algunos matices como la insignia R habitual de la versión, y por supuesto unos nuevos paragolpes con mayor carácter, evidente por las tomas de admisión más grandes. En el frontal especialmente, donde además de contar con los faros LED tenemos una rejilla más amplia, igual que en la parte posterior donde asoman cuatro salidas de escape y se ha dado protagonismo al spoiler sobredimensionado. Y en esta mima zona, la parte posterior del nuevo Volkswagen Golf R 2017, encontramos también un difusor que demuestra ante cuál de los nuevos Golf estamos.

volkswagen golf r variant 2017

En el interior sí que no hay cambios. No hay cambios respecto al resto de versiones del restyling, luego contamos con 9,2 pulgadas de pantalla táctil con soporte para los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, y todo lo que Volkswagen ha estrenado en términos de asistencia a la conducción y seguridad. Se mantiene todo idéntico como en el caso del cuadro de instrumentos en el puesto de conducción, ahora con un display digital más avanzado y completo. En esta versión, que tiene un precio de 40.675 euros ya en el mercado alemán, Volkswagen sigue ofreciendo también llantas de diseño deportivo que, con respecto a la séptima generación original del año 2013, se han renovado siguiendo la línea estética del resto de cambios en el modelo.

Compártelo. ¡Gracias!