Nuevos motores para el SEAT Ateca, diésel y gasolina con 115 CV

Escrito por
Nuevos modelos
0

SEAT ha añadido opciones a la gama de su primer SUV, el SEAT Ateca, y en la parte más baja de su catálogo. Se trata de dos nuevas opciones mecánicas; en primer lugar el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV, con tres cilindros, y en segundo lugar un 1.6 TDI con la misma potencia. Tanto el uno como el otro, colocándose como opciones de acceso en su correspondiente gama, vienen asociados a la transmisión manual y con tracción delantera. Y sus precios arrancan desde los 23.930 euros sin promociones ni descuentos aplicables.

Uno de los datos claves de estas mecánicas está en el consumo. Según las cifras publicadas por el fabricante, en el caso del motor gasolina hablamos de tan solo 5,2 l /100 km homologados de media, mientras que en el diésel se reducen hasta los 4,3 l/100 km. Por otro lado, mientras que el 1.0 TSI 115 CV nos ofrece unas emisiones de 119 g/km de CO2, el diésel se queda en los 113 g/km. Es decir, que los dos están poco por debajo del máximo para la exención del pago del impuesto de matriculación. Y tanto el uno como el otro vienen catalogados como Ecomotive, por el sistema Start & Stop de arranque y parada automático.

seat ateca offroad

Nuevos motores de 115 CV para el SEAT Ateca

Además de compartir potencia, 115 CV para cada uno, y lo que comentábamos anteriormente, en lo que sí se diferencian es en el par máximo. El gasolina nos ofrece 200 Nm mientras que la versión diésel sube hasta los 250 Nm. En el acabado Ecomotive, idéntico al Style, el equipamiento de serie parte con la dotación completa de airbags, frenos con ABS y electrónica como EDB, ESP y TPMS además de control de tracción, asistencia de mantenimiento en carril, asistencia de arranque en pendiente, freno autónomo de emergencia en ciudad, pantalla táctil de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth y USB y encendido automático de luces.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/suv-del-ateca-sera-coupe

Nos ofrecen además el sensor de lluvia, control de crucero, elevalunas eléctricos, luces antiniebla con función cornering, llantas de aleación de 16 pulgadas y un equipamiento de serie, en definitiva, muy completo. Tanto el uno como el otro están ya disponibles en España, y sus precios recomendados –sin descuentos ni promociones aplicables– parten, como comentábamos, desde 23.930 euros. Eso en el caso de la mecánica gasolina, mientras que la versión diésel se va hasta los 26.630 euros. Por lo tanto, una buena opción de acceso.

  • Ateca 1.0 TSI 115 CV Start & Stop Ecomotive Style 23.930 €
  • Ateca 1.6 TDI 115 CV Start & Stop Ecomotive Style 26.630 €
Compártelo. ¡Gracias!