El SEAT Ateca FR es más deportivo, y también más potente

Escrito por
Nuevos modelos
0

Ahora que SEAT se ha sumado al éxito de los SUV, lo único que queda es hacer crecer la familia con más opciones. El SEAT Ateca es el primer integrante de la misma, a la espera de que llegue el SEAT Arona este mismo año, y poco más adelante un nuevo SUV de 7 plazas que, evidentemente, compartirá rasgos clave con el Skoda Kodiaq. Mientras tanto, lo que sí tenemos es un nuevo SEAT Ateca FR que será –hasta el Cupra- la versión más deportiva y potente del SUV español, con una nueva opción de 190 CV con motor gasolina.

SEAT ha ampliado la gama de opciones para su Ateca introduciendo la versión SEAT Ateca FR, que como en el resto de modelo es el acabado más deportivo de toda la gama. Y buena prueba de ello son los nuevos detalles estéticos exclusivos tanto para el paragolpes delantero como para el posterior, o las barras en el techo y los marcos de las manillas en color negro. También los nuevos faros antiniebla, con tecnología LED, que siguen esa línea estética más llamativa, acompañada por algunos detalles en color metálico.

seat ateca fr

El más deportivo y potente: el SEAT Ateca FR estrena motor de 190 CV gasolina

No sólo es el más deportivo de la gama por su nueva estética, que reúne otros elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas Performance o las estriberas en aluminio. También es el más potente del catálogo, porque estrena un nuevo motor 2.0 TSI de 190 CVNo se han desvelado sus prestaciones en el modelo SUV español, pero sí que viene combinado con la tracción integral 4Drive y el control de chasis adaptativo, además de asociado a la transmisión automática DSG de doble embrague. Es la única opción en que podemos configurar esta mecánica, pero no es el único motor para el Ateca FR, también disponible con 150 CV.

Para él habrá versiones diésel y gasolina desde los 150 hasta los 190 CV de potencia, y viene con un equipamiento más amplio que el resto de la gama. Cuenta en su interior con la pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, control de crucero adaptativo, sensor de aparcamiento delantero, alerta de tráfico cruzado posterior, detector de ángulo muerto y cámara de visión en 360 grados. Sus precios los podremos conocer algo más adelante.

Compártelo. ¡Gracias!