Seat Ibiza 2017: Todos los detalles oficiales de la quinta generación

Escrito por
Nuevos modelos
2

El Seat Ibiza 2017 es la quinta generación del modelo que fue introducido por primera vez en el año 1984. Y desde entonces se han comercializado 5,4 millones de unidades. El Ibiza es el segundo coche más importante de SEAT a nivel de ventas en todo el mundo. En 2016 se vendieron 152.000 unidades, lo cual representa el 37% del total de matriculaciones de la marca española, sólo superado por el León.

Seat Ibiza 2017: ganando espacio en el interior

El nuevo Seat Ibiza 2017 se ha presentado hoy en el centro comercial Las Arenas de Barcelona, y cuenta con interesantes novedades. La primera es que el nuevo Seat Ibiza 2017 será más grande y más ancho, siguiendo la tendencia que está llevando la industria con los superminis que compiten en el mismo sector, como el Volkswagen Polo, Opel Corsa o Ford Fiesta.

seat-ibiza-2017

Las medidas concretas son:

Largo: 4.059 mm (87 mm más que el anterior modelo)
Ancho: 1.780 mm (2 mm menos)
Alto: 1.444 mm (1 mm más bajo)
Distancia entre ejes: 2.564 mm (95 mm más)
Maletero: 355 litros (63 litros más)

Gracias al aumento del ancho, se consigue una mejor habitabilidad en el interior. En los asientos traseros hay disponibles 35 milímetros más para las rodillas, mientras que la altura aumenta 17 mm en las plazas traseras y 24 mm en las delanteras. El ancho que se gana en la parte interior es de 42 mm, ofreciéndose probablemente el mayor espacio en su segmento.

Además, sólo se venderá una versión de cinco puertas debido a que cada vez se demanda menos la versión de tres, siguiendo la tendencia de otros vehículos del mercado como el Renault Clio o el Nissan Micra. Tampoco habrá una versión familiar, ya que ese segmento estará ahora cubierto con el Arona.

Motorización del Seat Ibiza 2017

Todos los motores del Seat Ibiza cumplen la normativa Euro 6. El cuanto a la gasolina, el modelo más básico, el 1,0 TSI, tendrá un motor de gasolina de inyección directa de tres cilindros de 95 o 115 CV, con turbocompresor e intercooler. El modelo 1.5 TSI llegará más adelante a finales de 2017 con un motor de cuatro cilindros y 150 CV.

La parte diesel está formada por el motor 1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV, y también se ofrecerá el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los motores de 95 y 115 CV tanto diesel como gasolina contarán con cajas de cambios de 6 velocidades (pudiendo elegir también la de 7 de embrague dual), mientras que las versiones de menos caballos se quedarán en las cinco marchas.

Acabados y equipamiento del Seat Ibiza 2017

El nuevo Ibiza se ofrecerá con un total de cuatro acabados diferentes: Reference, Style, FR y Xcellence.  Los modelos FR y Xcellence tendrán el mismo precio. El modelo FR contará con más equipamiento, difusor trasero, y un parachoques delantero exclusivo, así como suspensión deportiva en dos modos (Normal y Sport) y un paquete exterior en negro. Por otro lado, para los consumidores que quieran un coche más refinado y con más equipamiento tecnológico, el Xcellence será su opción.

A nivel de sistemas de ayuda que pueden equipar, el Ibiza 2017 cuenta con Traffic Jam Assist, Front Assist, control de crucero adaptativo, sistema de entrada al vehículo y arranque sin llave, sensores de aparcamiento trasero y delantero, cámara trasera, y la posibilidad de equipar una pantalla de hasta 8 pulgadas.

El FR y el Xcellence contarán con luces Full LED (cruce, pilotos, intermitentes y antiniebla traseras), e interiores de LED, pudiendo elegir entre rojo y blanco en el caso de las interiores. Además, se podrá añadir un cargador inalámbrico Qi para móviles con amplificador de cobertura, Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink. A nivel de sonido, se podrá equipar un equipo de sonido Beats con DSP, 7 altavoces, y un amplificador de 8 canales de 300 vatios.

La nueva versión del Seat Ibiza 2017 estará a la venta a partir del mes de junio, y su precio empezará en 10.290 euros para el modelo Reference.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ADD

    “Tampoco habrá una versión familiar, ya que ese segmento está ahora cubierto con el Arona.”
    Vaya, ahora me entero que SEAT tiene a la venta el Arona. Pues si, ahora mismo lo tiene muy cubierto.
    No os enteráis. Ya hacéis el ridículo en temas de tecnología, ahora ya en motor lo acabáis de bordar.

  • Sergio

    Ni puñetera idea de lo que escribís. Es 2 mm más corto pese a tener mayor batalla, y 87 mm más ancho. Por lo tanto, no es más grande como decís que son todos los “superminis” (¿!¿de dónde habéis sacado esa definición del segmento B o urbano?!?) sino que es más ancho mientras que el resto de medidas exteriores son prácticamente iguales a las de la cuarta generación. Eso sí, el espacio interior sí que es mayor en todas las cotas.