Skoda Kodiaq SportLine: más deportivo, pero no tanto como un RS

Escrito por
Nuevos modelos
0

Hay varios horizontes abiertos para el Skoda Kodiaq. La firma checa tiene planteadas para él una versión híbrida enchufable que llegará en los próximos años –se habla de 2019, aunque antes estará en China- y también lo encontraremos con carrocería coupé anteriormente en China. Pero además, sobre la gama ya disponible habrá nuevas opciones de acabado arrancando por una versión SportLine. Un paso anterior al Skoda Kodiaq RS, que sí marcará la parte más alta en términos de deportividad.

Entre las múltiples opciones con las que Skoda ampliará la gama del Kodiaq, hay una versión diésel más potente prevista: un turbodiésel TDI de 200 CV, aproximadamente. Y también está previsto que se lance un biturbo con 240 CV de potencia coronando la gama, aunque de forma temporal. Más allá de estas nuevas opciones mecánicas, y como habíamos adelantado, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, durante el próximo mes de marzo, se estrenará el Skoda Kodiaq SportLine como acabado más deportivo de la familia.

skoda kodiaq montecarlo x-tomi design

Skoda Kodiaq SportLine, más deportividad para el SUV checo

Las modificaciones que se esperan en este Skoda Kodiaq SportLine, frente al resto de la gama, arrancan con cambios de diseño en los paragolpes para una estética más agresiva, nuevas ruedas de dimensiones superiores a las actuales y una suspensión rebajada. Se espera que no sólo sean cambios estéticos, sino también mejoras en sus prestaciones mecánicas abandonando al menos de forma ligera sus prestaciones offroad en pro de una mayor deportividad y un comportamiento dinámico similar al que está planteado con el futuro SEAT Ateca Cupra. Y para ello, además contaríamos con el motor TDI de 240 CV de potencia del que hablábamos anteriormente, y quizá el 2.0 TSI con 280 CV, como en el Skoda Superb.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/si-podria-llegar-a-espana-el-skoda-kodiaq-coupe

Si se hereda esta mecánica, que será la misma que monte el SEAT Ateca Cupra, pero con 300 CV de potencia como el SEAT León, el Skoda Kodiaq SportLine podría plantear una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 5,8 segundos. Esa es la marca que ostenta actualmente el Superb, y con ligeras mejoras podría alcanzarse también en el SUV. Más adelante, además, también tendremos en su gama un Skoda Kodiaq RS, con una estética todavía más ‘racing’, y con tras mejoras que todavía no han trascendido. El primero, que será el acabado SportLine, se espera que se presente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Compártelo. ¡Gracias!