Volvo se lleva el S90 a China y estrena allí su acabado Excellence

Escrito por
Nuevos modelos
0

El Volvo S90 se fabricará ahora en China, al cien por cien, y desde allí se exportará al resto de países en que la marca sueca comercializa el modelo –entre muchos otros el nuestro-. Y allí es donde ha aprovechado para presentar el nuevo Volvo S90 Excellence, que repitiendo la estrategia seguida con el SUV Volvo XC90, se plantea como la versión más lujosa y confortable de la berlina. Eso sí, al menos por el momento sólo se venderá en China, a diferencia de versiones similares como la del BMW Serie 7, que si se venden en nuestro país.

En este acabado Excellence no se ha tocado absolutamente nada del apartado mecánico, que se mantiene igual que en la versión híbrida enchufable con el bloque T8. Recordaremos que este modelo tiene un motor eléctrico de 86 CV acoplado al tren posterior y un 2.0 litros de 316 CV que transmite su fuerza al eje delantero, con cuatro cilindros y doble turboalimentación. Lo que sí se ha cambiado, y de una forma muy notable, es la disposición de los elementos del interior, donde evidentemente se han introducido novedades exclusivas enfocadas, como ya comentábamos, a ofrecer el máximo lujo.

interior del volvo s90 excellence

El Volvo S90 Excellence está diseñado para ti y tu chófer

Olvídate de llevar a nadie en el asiento delantero de acompañante, porque hay un asiento menos. En lugar de esta butaca que encontraríamos forrada en piel se ha colocado un reposa pies que alberga un gigantesco hueco porta objetos para cualquier uso, aunque planteado únicamente para llevar ahí los zapatos protegidos. De este soporte se despliega además un soporte para pantalla táctilpara colocar aquí el iPad- y una mesa de trabajo con teclado. Y a disposición de este asiento posterior está también un juego de vasos de cristal artesanales y un par de posavasos con regulación de temperatura para enfriar y calentar.

interior del volvo s90 excellence

Otro de los elementos retocados en el Volvo S90 Excellence es el techo, completamente panorámico pero acristalado, no practicable. Y en los asientos posteriores hay regulación de la parte inferior, nuevas formas más complejas y confortables y la ausencia de asiento central, que deja su espacio para una moldura de madera en la que están colocados el compartimento de refrigeración una nevera, vaya- y los posa vasos que mencionábamos. El resto sigue igual, incluso las molduras laterales de las puertas con guarnecidos en piel y madera a juego con la consola central.

Compártelo. ¡Gracias!