Noticias

Noticias y novedades, toda la actualidad sobre coches y, en general, el mundo del motor. No te pierdas los nuevos modelos en que trabajan los principales fabricantes, las nuevas tecnologías que se están desarrollando y qué cambios afectarán próximamente al sector del automóvil. También los últimos cambios en la legislación de España.

Noticias
Compártelo. ¡Gracias!

¿Golpearías tu coche por salvar a otro? A este hombre le ha salido bien

Seguro que por un familiar sí llegarías a golpear tu propio vehículo, si eso supone salvar su vida, o al menos así lo crees en ese momento en que se está produciendo el accidente de tráfico. Pero ¿estrellarías tu coche por salvar a otra persona? Sea afirmativa o negativa tu respuesta, lo cierto es que para una amplia mayoría será un ‘no’ rotundo. Pero la ‘buena gente’ existe, y el conductor alemán de un Tesla Model S decidió frenar otro vehículo con el suyo propio, para evitar que al conductor afectado en primera instancia le pudiera ocurrir algo más grave… de lo que ya ocurrió.

Nuevos Cupra de SEAT, entre ellos el León Cupra R

SEAT va a ampliar su gama deportiva con nuevos modelos Cupra. Acaba de llegar el SEAT León Cupra y, aunque en la presentación del Ibiza 2017 la directiva aseguró que para él no habrá versión Cupra, sí hay otros nuevos lanzamientos en esta línea. El primero en llegar, probablemente, será el SEAT Ateca Cupra. Tiene luz verde para el estreno a nivel comercial, y sabemos que rondará los 300 CV de potencia imitando las cifras del León. Pero el compacto, que parece la referencia de evolución de la gama del fabricante, tendrá una versión más radical: SEAT León Cupra R.

Desmantelan en Girona un taller que falsificaba Ferrari y Lamborghini

En China son habituales las réplicas de vehículos de todo tipo, y allí la legislación no proteger de la misma forma los derechos de propiedad industrial de los fabricantes del sector. Pero aquí, en España, este tipo de acciones sí están penadas por la Ley. Y ha sido en Sils, Girona, donde la Policía Nacional ha detectado un taller ilegal que se dedicaba a crear imitaciones de Ferrari y Lamborghini para después poner sus réplicas a la venta en el mercado de segunda mano, a través de diferentes páginas web.

Prepárate, que llegan 60 nuevos radares y otras medidas de la DGT

A comienzos de año se anunció que habría nuevas medidas planteadas con la intención de reducir las víctimas de accidentes de tráfico en España, después de un año 2016 que no ha dejado datos positivos. Y un mes después, la Dirección General de Tráfico ha anunciado ya algunos de los primeros cambios entre los que, como cabía esperar, entran 60 nuevos radares de velocidad. La crítica, apuntando al afán recaudatorio, no se ha hecho esperar, pero los datos revelan que una sustancial parte de los accidentes son producidos por exceso de velocidad. Pero no, los 60 nuevos radares de velocidad no serán lo único.

Los SUV más vendidos en enero de 2017

Los modelos SUV representan una importante parte del mercado, prácticamente uno de cada cuatro vehículos que se venden a día de hoy corresponden a este amplio segmento. Pero hay un líder indiscutible en la categoría, que acumula ya más de diez años de éxitos –desde que se introduciera el concepto SUV con él mismo-, y es el Nissan Qashqai. Por detrás le siguen modelos más recientes, completamente nuevos o con su correspondiente restyling, como es el caso del Volkswagen Tiguan o el Peugeot 2008, que son los que completan junto al modelo intermedio de Nissan el podio en ventas durante enero de 2017.

El Toyota Yaris se renueva, un completo restyling con 900 cambios

Ya tiene casi seis años de vida la tercera generación del Toyota Yaris, y era el momento de un restyling. Hay información que apunta a que el próximo Yaris será sólo eléctrico, pero por el momento se mantendrá esta generación actualizada durante al menos dos años más. Y aunque parecen sutiles los cambios, desde la marca han anunciado que son más de 900 cambios los que se han llevado a cabo sobre el urbanita, y que afectan no sólo a su estética, sino también al equipamiento de seguridad y, por otro lado, al rendimiento en términos de mecánica.

La DGT anuncia novedades, así se pretende reducir la siniestralidad en 2017

El pasado año 2016 las cifras de siniestralidad en las carreteras de España no han sido positivas, en absoluto, y la Dirección General de Tráfico ya anunció que estudiaría nuevas medidas para 2017 en el repaso primero de las estadísticas. De momento, la DGT ha trazado las primeras líneas, pero enfocadas también a mejorar la movilidad y fluidez del tráfico, al tiempo que se afronta la seguridad vial con nuevos planteamientos. El director general de Tráfico ha señalado que ‘es el primer paso…’.

Madrid tendrá 15 puntos de recarga para coches eléctricos en 2019

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha desvelado esta semana un plan de despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en Madrid que se desarrollará hasta el próximo año 2019, cuando según fuentes oficiales habrá ya disponibles al menos 15 estaciones para vehículos eléctricos. Según han comentado desde el Ayuntamiento, los coches eléctricos juegan un papel protagonista en la renovación del parque móvil de la ciudad, en tanto que no producen emisiones contaminantes. Por eso, con el desarrollo de una red de recarga para coches eléctricos se pretende impulsar la utilización de coches eléctricos tanto en el ámbito privado como en el público.

Confirmado, el nuevo Dacia Duster se presentará en 2017

El Dacia Duster se ha posicionado como uno de los favoritos dentro del segmento SUV que ocupa, y este año ha recibido ligeras novedades junto al resto de la gama del fabricante. Pero durante este mismo año, según se ha confirmado ya, se presentará la nueva generación. Esta nueva generación sí traerá cambios mayores al modelo, y principalmente basándose en los siguientes puntos: será ligeramente más económico, contará con nuevas opciones mecánicas y, además, añadirá una nueva versión que se espera como Dacia Grand Duster.

Mitsubishi Eclipse ¿es el nuevo SUV que llegará en el Salón de Ginebra?

Mitsubishi va a reforzar su gama SUV y ha anunciado que durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, se estrenará un nuevo SUV compacto. Ya se había venido hablando de él anteriormente, y este nuevo SUV que no sustituirá al Outlander ni el ASX se espera que encaje como un modelo más deportivo, con un planteamiento similar al Range Rover Evoque. Pero una de las cosas más interesantes es que, aunque SUV, podría retomar el nombre Mitsubishi Eclipse. Y de momento ya tenemos una primera fotografía de su lateral.

Página 1 de 19123...Última »