Al descubierto el Alpine A120 antes de su debut en Ginebra

Escrito por
Noticias
0

Hay a marcas –y no solo en este sector- a las que les gusta poner los dientes largos cuando la prensa está pendiente de la inminente presentación de un determinado producto. ¿Crees que es un ‘error’ que el Alpine A120 haya sido ‘cazado’ en las calles de París a escasos días de su debut en Ginebra? Desde luego que no, y esta es una forma bastante habitual de cazar titulares a nivel internacional. Ha sido cerca de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo donde este nuevo modelo de Alpine se ha dejado fotografiar.

Será en el Salón del Automóvil de Ginebra y durante el próximo mes de marzo cuando, de forma oficial, el Grupo Renault presente el Alpine A120 a nivel internacional. Y será entonces cuando conozcamos su diseño y ficha técnica al completo. Pero mientras, su diseño podemos verlo en estas fotografías en las que sigue mostrándose con algo de camuflaje. Y respecto a sus prestaciones, los últimos meses han servido para destapar detalles como sus cerca de 300 CV de potencia con un ‘peso-pluma’ de apenas 1.000 kilos. Así que sí, aptitudes tiene para plantearse como un atractivo modelo deportivo.

alpine a120

Así es el Alpine A120, el ‘culpable’ de que no veamos un Renault Clio RS 16

Meses atrás se comentó que el Clio RS 16 con 275 CV se había cancelado como modelo de producción y fue la propia directiva del grupo la que señaló que los planes de Alpine son prioritarios actualmente, y por logística había que descartar planes a corto plazo. Así que no tendremos una versión más radical del Clio RS, pero a cambio un Alpine A120 que contará con un bloque de cuatro cilindros turboalimentado y que alcance una potencia cercana a los 300 CV. Pero hay más relaciones con el Renault Clio RS, porque todo apunta a que su mecánica estará derivada del 1.6 turbo del propio Clio, con un 0 a 100 km/h resuelto en cuestión de 4,5 segundos aproximadamente.

Y hablamos de excelentes aptitudes porque no sólo va a encajar en este nuevo Alpine A120 un motor de alta potencia, sino que debemos contar con sus apenas 1.000 kilos. Es decir, que el Grupo Renault quiere meterse de lleno en la guerra de la relación peso – potencia lanzando un producto milimétricamente cumplido a este nivel. Por otro lado, también se ha hablado en los últimos meses del especial cuidado que se habría tenido para el diseño aerodinámico del modelo, algo clave para cumplir con las altas expectativas en torno a él respecto al comportamiento dinámico.

Compártelo. ¡Gracias!