AMG estrenará en 2017 su hyper deportivo híbrido con 1.000 CV

Escrito por
Noticias
0

AMG está cumpliendo este año su 50 Aniversario y ya ha arrancado la celebración lanzando el AMG GT C 50 Edition junto a la completa renovación de la gama AMG GT. Pero hay algo más grande preparado, y no nos referimos a las dimensiones de su carrocería sino a la magnitud de su mecánica. Concretamente, lo que Mercedes-AMG prepara es, como habían anticipado algunas filtraciones, un hyper deportivo híbrido que combinará un motor con tecnología de la Fórmula 1 con un sistema eléctrico de altas prestaciones. En definitiva, un conjunto que promete alcanzar los 1.000 CV de potencia combinada.

Durante los últimos meses se ha estado comentando la posibilidad de que Mercedes-AMG estrenase un hyper deportivo marcando la máxima de prestaciones en su catálogo, y con una mecánica que seguiría la pista al Ferrari LaFerrari y los deportivos híbridos más prestacionales de McLaren o Porsche. Y efectivamente, ahora en su página web oficial se pueden encontrar referencias a lo que denominan Project ONE. Y aunque no se sabe si acabará lanzándose con este nombre, sí se prevé que llegue al mercado durante el año 2017, probablemente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, y además heredando tecnología de la Fórmula 1 para su mecánica.

Estará disponible desde finales de este año 2017 y con un precio superior a los 2 millones de euros. Además, su producción estará limitada a menos de 1.000 unidades, según las últimas filtraciones.

amg project one

La hibridación de hyper deportivos convence a AMG: el Project ONE alcanzará así los 1.000 CV de potencia combinada

La clave de la hibridación en los hyper deportivos, como ya han demostrado otros fabricantes anteriormente, es que consiguen cubrir los vacíos de la turboalimentación dando no sólo un extra de potencia en todo el régimen de vueltas, sino permitiendo además una entrega de par inmediata. Es lo que ocurre también en los híbridos convencionales, evidentemente, pero en los hyper deportivos de una forma exagerada, y ajustada específicamente para ello. No se ha comentado si podrá, o no, circular únicamente como eléctrico de forma puntual –como el Ferrari LaFerrari-, pero este método de hibridación es lo que permitirá más potencia, y más lineal e inmediata.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/honda-civic-type-r-black-edition-los-100-ultimos-se-visten-negro

Respecto al sistema eléctrico se desconoce qué prestaciones tendrá de forma aislada, y todavía quedan por conocerse muchos detalles sobre el Mercedes-AMG Project ONE. Pero la cuestión es que el conjunto alcanzará los 1.000 CV de potencia según lo filtrado hasta la fecha, y como mecánica base el hyper deportivo de AMG contaría con un motor V6 inspirado en la Fórmula 1, de bajo cubicaje y, evidentemente, turboalimentado. Otros aspectos que se han comentado son el precio: que superará los 2 millones de euros según los primeros detalles filtrados, y también la disponibilidad. En estos términos, sabemos que debería estar disponible a finales de 2017 para la celebración del 50 Aniversario de AMG, y que su producción estará limitada, muy probablemente, a tan solo 500 unidades.

Compártelo. ¡Gracias!