Apple sigue trabajando sobre la conducción autónoma

Escrito por
Noticias
0

Sin confirmación alguna, durante años se ha rumoreado que Apple estaría trabajando en un coche eléctrico, y también autónomo. Y hace ya varias semanas la información se vino abajo cuando, en un giro de 360 grados, se aseguró que la firma de Cupertino no fabricaría su propio vehículo y se limitaría únicamente a acordar con otro fabricante la incorporación de su tecnología. Y no parece que nada haya cambiado en este sentido, pero sí el hecho de que siguen interesados en el desarrollo del proyecto, tanto que han hecho una petición a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos.

En su carta a la National Highway Traffic Safety Administration, Apple solicita que la regulación en el ámbito del desarrollo de coches autónomos y eléctricos, se facilite a las empresas el acceso al mercado. Es decir, Steve Kenner ha solicitado al organismo regulador de los Estados Unidos que no sólo se allane el camino a los principales fabricantes de automóviles a nivel internacional, sino también a ‘nuevos actores que quieran entrar en la industria’, como según lo que se puede leer en este comunicado parece que pretende hacer Apple. Explican que la compañía tiene interés en el transporte, desde el punto de vista del desarrollo de las tecnologías para la conducción autónoma.

apple project titan

Apple quiere que Estados Unidos le facilite el desarrollo de coches autónomos

La carta de Apple hacia la NHTSA, compuesta de cinco folios, pide de forma expresa que los nuevos participantes del sector tengan los mismos derechos que las empresas ya establecidas. Y explica en este comunicado que la compañía tiene interés en invertir en inteligencia artificial para el desarrollo de coches autónomos, aunque explican también que este no es el único campo en el que están invirtiendo para la automatización de sistemas inteligentes. En cuanto a la conducción autónoma, no obstante, describen que compartir datos entre empresas podrá permitir que se construya un conjunto de datos más completo del que podría crear una única empresa de forma independiente.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/cancelado-coche-apple-aunque-siguen-pensando-sector

Y esta ‘base de datos’, evidentemente, se pretende crear para detectar y responder a escenarios posibles para un coche autónomo. Por lo tanto, lo que solicita la firma de Cupertino es que la normativa en favor de la privacidad ceda para permitir el desarrollo de esta plataforma. No han aclarado si es que es esta la línea de trabajo que están siguiendo, o si bien siguen planteándose construir su propio vehículo. Pero con esta última información parece evidente que lo que construirán es, más bien, una plataforma en la nube para coches autónomos.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!