Así funciona el ‘Drift Mode’ del Mercedes-AMG E 63 S

Escrito por
Noticias
0

Es el Mercedes Clase E más potente de la historia con sus nada menos que 612 CV sobre un V8 4.0 litros, y el binomio alemán Mercedes-AMG ya adelantó antes de su presentación oficial que llegará con tracción integral. Algunos se llevaron las manos a la cabeza por no podes disfrutar de cruzadas con él, pero en este perfil también ha pensado Mercedes introduciendo, sobre la tracción integral 4MATIC+, un ‘Drift Mode’.

Siguiendo la estela de modelos como el Ford Focus RS, pero salvando las evidentes distancias, Mercedes también ha apostado por un modo diseñado específicamente para derrapar con su nuevo Mercedes-AMG E 63, igual que con el Mercedes-AMG E 63 S. Tanto el uno como el otro vienen equipados con la tracción integral 4MATIC+ y este Drift Mode que, sencillamente, se encarga de llevar toda la potencia del motor al eje trasero. Algo que, por cuestiones evidentes, se recomienda usar únicamente en circuito.

Con sus 612 CV, el Mercedes-AMG E 63 S ofrece un ‘modo derrape’ que permite cambiar la configuracción de tracción integral para enviar toda la potencia al eje trasero, ideal para poder hacer cruzadas en circuito cerrado como en este vídeo.

¿Derrapes? Imagínate llevar 612 CV en las ruedas traseras

De hecho no hace falta que lo imagines, porque Mercedes-AMG ha publicado el vídeo anterior para que veamos cómo se comporta el Mercedes-AMG E 63 S con el drift mode activado. Esta configuración no se recomienda utilizar en abuso, porque como explicaron los ingenieros del binomio alemán antes del estreno del nuevo modelo, llevar tanta potencia únicamente al eje trasero no sólo es inseguro en manos inexpertas, sino que también puede provocar un importante desgaste de los neumáticos. Y no son los únicos que van a apostar por tracción integral con ‘modo derrape’.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/nuevo-mercedes-amg-e-63-4matic-2017-603-cv-modo-drift

En las últimas semanas se ha podido conocer, según filtraciones, que también el BMW M5 será sólo tracción total. Ahora bien, el caso de BMW es algo diferente, puesto que en modelos como el M6 Competition Package, con sus más de 600 CV de potencia, ya se mantuvieron firmes en la tracción total. Además, contra BMW se han lanzado más críticas por algo muy parecido: el BMW Serie 1 de próxima generación será tracción delantera. Pero con respecto a esto último, la explicación la tiene el desarrollo conjunto con MINI, y aprovechando su plataforma que facilitará el desarrollo también para nuevas versiones híbridas.

Compártelo. ¡Gracias!