Así funciona la conducción autónoma de Hyundai

Escrito por
Noticias
0

Hyundai también está preparando su tecnología de conducción autónoma, y aunque tardarán algún tiempo en lanzarla al público, por el momento han dado una muestra pública de cómo avanza su proyecto. Y para mostrar cómo serán sus coches del futuro –o más bien la tecnología que ofrecerán-, qué mejor que hacerlo con un Hyundai Ioniq, que no sólo es uno de los más recientes sino también de los más avanzados por sus versiones eléctrica e híbrida.

El fabricante Hyundai tiene interesantes proyectos de futuro, como por ejemplo lanzar varios nuevos modelos eléctricos de aquí al próximo año 2020, así como otros tantos híbridos puros e híbridos enchufables. De momento, al menos según los datos oficiales y hechos públicos, todo apunta a que será el fabricante con mayor despliegue hasta ese año. En cualquier caso, no sólo de hibridación y electrificación ‘vive el Hombre’, sino que otra de las tendencias de futuro es la conducción autónoma. Aquí también tienen una importante cantidad de recursos asignados, y ya han enseñado una primera demostración.

esquema coche autonomo de hyundai

El Hyundai Ioniq ya es autónomo (en pruebas), y así es como funciona

 

De momento Hyundai no ha dado fecha oficial para el lanzamiento de su primer coche autónomo, pero sí ha evidenciado que seguirá introduciendo tecnologías de asistencia a la conducción hasta que llegue el momento. Ese camino de desarrollo es importante, no sólo por los cambios de normativa que sucederán, sino también para perfeccionar el funcionamiento a base de kilómetros y kilómetros, además de reducir los costes de producción e implementación para hacer de ello una tecnología accesible. Sea como fuere, lo que han enseñado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 es un avance que ya reconoce peatones, señales, obstáculos, y un larguísimo etcétera.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/cuatro-modelos-electricos-hyundai-2020

Como el de algunos de sus competidores, este sistema de conducción autónoma se basa en cámaras dispuestas en la carrocería del vehículo, y programadas junto a un software que gestiona la información de tal manera que se detectan obstáculos y referenciascomo las marcas de los carriles y las señales de tráfico-. En base a estos datos, se gestionan el acelerador y freno, la dirección y todos los elementos de conducción. Algo que se está desarrollando –evidentemente- junto a KIA, que ya ha prometido su primer coche autónomo para el año 2020. Por lo tanto, aunque no hay fecha oficial de Hyundai, podemos esperar que –poco más o menos- coincida con KIA.

Compártelo. ¡Gracias!