Así va a cambiar Volkswagen para liderar la movilidad en 2030

Escrito por
Noticias
0

Volkswagen tiene que reinventarse tras el ‘dieselgate’ y, aunque ya ha comenzado a modificar su estrategia para los próximos años, ahora ha descrito un plan todavía más importante con la intención de liderar la movilidad en el año 2030. Uno de los pilares básicos en esta estrategia para los años que viene, como es evidente, son los coches eléctricos, pero ni muchísimo menos es el único área donde Volkswagen va a enfocarse.

la base de esta nueva estrategia, evidentemente, es una potente inversión en I+D+i. El plan se desarrollará en tres fases, y la primera de ellas es en la que está ahora mismo inmersa la compañía, y que se desarrollará hasta el próximo año 2030. En este proceso que ya ha arrancado la multinacional alemana tiene previsto varias reestructuraciones internas para optimizar la eficiencia productiva y gestión de marca, y por supuesto los coches eléctricos son clave en todo esto. De hecho, la compañía tiene previsto vender un millón de coches eléctricos de aquí a menos de 10 años, para lo cual se lanzará la plataforma MEB con vistas a ofrecer hasta 600 km de autonomía.

fabrica-volkswagen

Nuevos servicios y máximo enfoque en la movilidad eléctrica

Otra de sus ramificaciones en esta importante estrategia es el desarrollo de servicios conectados. Es decir, una serie de servicios adicionales a la venta de producto, como parte de la diferenciación en el sector y personalización en la atención y prestación de servicio al cliente. Pero no sólo servicios conectados al vehículo particular, sino también nuevos servicios de movilidad como compañía al despliegue de la firma, con mayor protagonismo, en el campo de la movilidad eléctrica. Es decir, que también tienen previsto invertir en servicios de movilidad que, evidentemente, ayuden al despliegue de flota eléctrica para cumplir con los objetivos de ventas que comentábamos anteriormente.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/volkswagen-fabricara-sus-propias-baterias-para-coches-electricos

Hasta el próximo año 2025, que es una de las metas del plan inicial dividido en tres fases, y que se desarrollará a los largo de las dos próximas décadas, Volkswagen pretende aumentar su margen operativo hasta un 6%. Para ello, se mantendrán las inversiones que se darán un enfoque prioritario hacia las energías renovables y nuevos servicios, y se mantendrán los precios de su oferta. No obstante, se seguirá trabajando por reducir los costes de producción con movimientos estratégicos como el que conocíamos la semana pasada, una nueva planta para la producción propia de baterías.

Compártelo. ¡Gracias!