Audi también falseó sus emisiones, pero ‘trucando’ el cambio automático

Escrito por
Noticias
0

El escándalo Volkswagen, o ‘dieselgate’ sigue siendo noticia porque, mientras las reparaciones han arrancado sobre los diésel afectados por el ‘cheat device’, ahora la pillada ha sido Audi con una modificación sobre su cambio automático. Por el momento, la sospecha se ha levantado sobre las mecánicas V6 algunas- con transmisión automática “AL551”, es decir, en los A6, A8 y Q5 que cumplen lo anterior, y con los motores V6 tanto gasolina como diésel.

El problema de Volkswagen y sus motores diésel venía por un software especial para la ECU capaz de detectar cuándo el vehículo estaba siendo sometido a pruebas de emisiones contaminantes y, en consecuencia, regular la alimentación. En este caso, los Audi con motor V6 y cambio automático, según lo descubierto por la California Air Research Board contarían con un software similar pero enfocado al control de la relación de cambio. Detectando que se está sometiendo a pruebas un vehículo en un banco, los cambios se alterarían de forma automática para reducir las emisiones de CO2. Y este software se habría montado en unidades hasta mayo de 2016.

audi q5

El ‘dieselgate’ de Audi: cambios automáticos trucados para reducir las emisiones de CO2

Seguiremos hablando de dieselgate, pero en este caso no es sólo en motores diésel, sino también en mecánicas gasolina y en cualquier caso bloques V6. El software de Audi, aplicado a su cambio automático AL551 sería capaz de detectar cuándo el vehículo está en un ciclo de pruebas de homologación en función del giro de las ruedas. Cuando se superan los 15º de giro, el software desactiva su modo específico para pruebas y la relación de cambio es ‘normal’, mientras que por debajo de este giro se modificarían las instrucciones para el cambio automático para reducir las emisiones de CO2. Y como ya comentábamos, hasta mayo de 2016 esto se habría venido haciendo en los V6 diésel y gasolina de los Audi A6, A8 y Q5 con cambio automático Al551.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/audi-q5-2017-llega-espana-desde-46-800-euros

Por el momento no ha habido comunicado oficial por parte de Audi, ni tampoco por parte de la CARB. La información la ha publicado Reuters y explicando que, como comentábamos anteriormente, el problema de Audi se habría extendido hasta el pasado mes de mayo, luego varios meses después de que saltasen los primeros problemas del dieselgate, a finales del pasado año 2015. Y Audi también sufrió las consecuencias como ‘víctima’ del trucaje de Volkswagen, pero en este caso podrían tener la culpa.

Fuente > Reuters

Compártelo. ¡Gracias!