El Audi Q4 llegará en 2019, junto a otros siete nuevos modelos

Escrito por
Noticias
0

El fabricante alemán está preparando una potente oleada de nuevos modelos para los próximos años, y entre ellos ha confirmado el Audi Q4 para 2019. Un nuevo SUV de corte deportivo, con carrocería coupé, que estará orientado a competir de forma directa con el Mercedes-Benz GLC Coupé y el BMW X4 por sus similitudes en dimensiones y prestaciones, además de las formas de su carrocería. Y la referencia clave está en el Audi TT Offroad Concept que se presentó hace tres años como prototipo.

Este nuevo modelo SUV, el Audi Q4, se asentará sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen que, poco a poco, están adoptando diferentes modelos. Entre ellos, el Audi Q3 de segunda generación, que se quedará un escalón por debajo de este modelo no sólo en precio, sino también en prestaciones. Ahora bien, algunas de las mecánicas de este nuevo modelo serán herencia directa del Audi Q3. Y en cuanto a precio, se espera que su catálogo arranque desde los 30.000 euros, aproximadamente, para rivalizar con las alternativas de BMW y Mercedes-Benz.

audi tt offroad concept

Un nuevo SUV y otros siete modelos para 2019, entre ellos el Audi Q4

Para el año 2019, Audi tiene previsto estrenar ocho nuevos modelos en total, y de ellos uno será el Audi Q4. Un nuevo SUV, pero se desconoce si también de estos varios estrenos habrá otros SUV. En cualquier caso, también han adelantado que habrá seis nuevas versiones RS para aquel entonces. Es decir, que Audi tiene planeados ya varios lanzamientos –al menos catorce, según estos datos- para dentro de menos de dos años. Pero de momento, del que más datos tenemos es del Audi Q4, que como ya comentábamos anteriormente está confirmado de forma oficial.

Sabemos que, según los datos confirmados, su diseño será inspirado en el Audi TT Offroad Concept, aunque evidentemente adaptándose a lo último en el lenguaje de diseño de la marca. Unas ópticas afiladas con su imponente parrilla Single Frame, y con la trasera marcada por la caída del techo desde el pilar B. En cuanto a las mecánicas, aunque esto ya no son datos oficiales, se esperan motores de cuatro y cinco cilindros desde los 1.5 litros de cubicaje hasta los 2.5 litros de cilindrada, con 400 CV como techo para el Audi RS Q4 que será la versión más deportiva de toda la gama.

Fuente > Autocar

Vía > TestCoches

Compártelo. ¡Gracias!