Tu Audi ahorrará hasta un 15% de combustible gracias a Traffic Light Information

Escrito por
Noticias
0

En un paso hacia los coches inteligentes, Audi ha presentado su nueva tecnología Traffic Light Information. Básicamente, se trata de una conexión entre vehículos e infraestructuras, planteada con la intención de que los primeros puedan interpretar, entre muchas otras cosas, cuándo un semáforo se abre o cierra. Por el momento, tan solo los Audi A4 y Audi Q7 cuentan con ello, y tan solo los destinados al mercado americano, pero es un importante salto para el reconocimiento de señales en los vehículos de la firma alemana.

Actualmente la mayoría de los fabricantes ofrecen ya en una parte importante de sus modelos la tecnología de reconocimiento de señales, que puede funcionar de forma independiente mostrando, por ejemplo, la velocidad máxima permitida en una vía. Pero esta tecnología puede complementarse con el limitador de velocidad o la ‘velocidad crucero’, de tal manera que seleccionaríamos 120 km/h como máximo y el propio vehículo se adapta a las señales sin que el conductor tenga que prestar atención al acelerador y freno para respetar la velocidad máxima de la vía. Ahora, Audi ha dado un paso hacia el frente con Traffic Light Information, y complementa todo esto en uso urbano recibiendo en tiempo real también la información sobre los semáforos.

Traffic Light Information: así saben los nuevos Audi cuándo se abre un semáforo

Para que los coches autónomos sean posibles en el futuro, esta es una de las piezas clave: la conexión entre infraestructuras y vehículos, previsiblemente a través de Internet. Audi plantea una primera tecnología de este tipo, que permite el envío de información V2I –Vehicle to Infrastructure- y más concretamente de los semáforos al propio vehículo. De esta forma, cuando el semáforo que está en frente del vehículo está cerrado, así se muestra en el cuadro de instrumentos del vehículo para que pueda verlo el conductor de forma gráfica. Y cuando está abierto, del mismo modo se notifica al conductor en el mismo panel de instrumentación. Pero además podemos ver una cuenta atrás hasta que se ponga verde para, con Green Waves, planificar nuestras rutas más eficientes teniendo en cuenta la secuencia de los semáforos.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/mercedes-benz-digital-light

Según el fabricante, este tipo de estudio sobre la información de las infraestructuras en recorridos urbanos puede reducir un 20% los vehículos que tendrán que efectuar una parada. Así, no sólo se puede mejorar la fluidez del tráfico sino que también se puede ahorrar un 15% de combustible. Y esta tecnología se podrá aprovechar en Berlín, Verona, Ingolstadt y otras ciudades europeas próximamente.

Compártelo. ¡Gracias!