BMW apuesta por los hologramas para el interior de sus futuros coches

Escrito por
Noticias
0

Los hologramas llevan años entre nosotros, pero hasta ahora únicamente en las películas de ciencia-ficción. El interior de nuestros vehículos ha evolucionado en pasos de gigante, y ahora los botones físicos han dejado su sitio para ocuparlo con pantallas táctiles e incluso espacios virtuales: el control gestual. Y en esto, BMW ha marcado la diferencia tanto en los Serie 5 como los Serie 7 de última generación, pero la firma bávara no quiere quedarse atrás en la innovación tecnológica, y en forma de prototipo nos ha mostrado ya sus futuros interiores basados en hologramas.

BMW ha sido capaz de posicionarse un paso por delante de gran parte de sus competidores. Mientras algunos fabricantes siguen avanzando en la reducción de controles físicos, tanto ellos como Mercedes-Benz y BMW han avanzado de forma similar introduciendo pantallas táctiles de mayor diagonal y sensibilidad al tacto, instrumentación digital también sobredimensionada y, en algunos de sus modelos, control gestual y por voz avanzado. Incluso este tipo de tecnologías son el futuro para segmentos inferiores, pero en su filosofía premium, y mirando a un horizonte algo más lejano, desde BMW ya plantean la introducción de hologramas en el interior del coche para el sistema de infotainment y ordenador de a bordo.

Los hologramas tomarán el interior de los próximos BMW, así es HoloActive Touch

HoloActive Touch es la tecnología del futuro de BMW, una evolución de BMW Gesture Control que ya está disponible en los Serie 7 y Serie 5 más recientes, y que más allá del control táctil y gestual, introduce los hologramas de los que hablábamos. Concretamente se basa en un formato de pantalla similar al actual, pero con tecnología de proyección tridimensional, y el sistema de reconocimiento gestual basado en esta interfaz virtual. Es decir, que es capaz de reconocer gestos sobre sus hologramas, de tal manera que en tiempo real se adapte la interfaz para habilitar la interacción con hologramas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/mercedes-benz-digital-light

La gran ventaja de este tipo de tecnologías, sobre la que Porsche y Lexus también están trabajando y han mostrado anteriormente en prototipos y diseños conceptuales, está en el aprovechamiento del espacio interior del vehículo. De igual forma que las pantallas táctiles, los hologramas permiten la reducción del espacio ocupado por los sistemas de infotainment, pero al mismo tiempo ampliando sus funciones y la adaptación a las necesidades del conductor y los pasajeros. Se reducen las distracciones con una interfaz más intuitiva, y en definitiva una tecnología más versátil.

Compártelo. ¡Gracias!