BMW X1 y BMW X2 tendrán versiones M, rondando los 350 CV

Escrito por
Noticias
0

El catálogo de pequeños SUV de altas prestaciones, y más concretamente con la etiqueta premium, estáa ahora limitado a los Mercedes-AMG GLA 45 y Audi Q3 RS. Los SUV están en auge, y especialmente con el crecimiento de los modelos más pequeños, pero también hay hueco en el mercado para sus versiones vitaminadas. Y BMW, según apuntan desde AutoEvolution, podrá su granito de arena con las versiones M del BMW X1 y el BMW X2, este segundo disponible a partir de 2018.

Cuando en el horizonte de BMW el nuevo SUV más cercano es el BMW X3, próximo a recibir el restyling que le corresponde, ya se habla de la versión deportiva del BMW X2 que llegará en 2018 posicionándose como SUV compacto deportivo, de formas coupé, y una versión vitaminada también para el BMW X1 de segunda generación. En los próximos meses el restyling del BMW X3 tomará herencia de lo más recientemente introducido por el BMW X1 –segunda generación-, y después el turno le llegará al BMW X2 como una interpretación más deportiva en el mismo concepto reducido por sus dimensiones de carrocería. Cuando esté disponible este, entonces sí será el momento para pensar en varias versiones deportivas nuevas, sobre los SUV de la casa bávara.

BMW X2 Concept

BMW seguirá la línea de Audi con nuevas versiones deportivas, pero sobre sus SUV

Audi ya ha anunciado varios nuevos RS tras haber renombrado su división deportiva, y algunas de estas versiones se llevarán a cabo sobre sus modelos SUV. El Audi Q3, como ya comentábamos, es ahora junto al Mercedes-AMG GLA 45 uno de los referentes en la gama de SUV premium compactos y deportivos. Pero además de este, por debajo tendremos el Audi Q2 RS sin una fecha todavía fijada para su lanzamiento. Este será otro de los ‘enemigos’ a batir por parte de BMW, que como ya comentábamos está valorando un BMW X1 M y un BMW X2 M. El problema, sin embargo, es que la configuración de mecánicas de cuatro cilindros en línea con que cuenta el BMW X1, y se espera herede el BMW X2, no dan lugar para este propósito.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/volvo-quiere-potenciar-polestar-enfrentarse-bmw-m-mercedes-amg

El pequeño SUV deportivo de Mercedes-AMG ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que se resuelve en apenas 4,4 segundos, y exactamente esta misma marca es la que alcanza el Audi Q3 RS. Algo por debajo estará el Audi Q2 RS, como es evidente, y quizá rondando las cifras del Q3 RS ‘estándar’, que es 0,4 segundos más lento que la versión Performance. En definitiva, las cifras a batir por parte de BMW, con este X1 M y X2 M, están en los valores anteriores y los 350 CV de potencia.

Fuente > AutoEvolution

Compártelo. ¡Gracias!