Cancelado el coche de Apple, aunque siguen pensando en el sector

Escrito por
Noticias
0

Apple tiene ahorros para permitirse comprar un fabricante de automóviles y entrar sin miramientos al sector, pero de momento no hay indicios de nada parecido. Lo que sí había era el Project Titan, es decir, un departamento de la compañía dedicado al desarrollo de su primer coche que, según filtraciones, habría sido eléctrico y autónomo, es decir, enfocado a los dos factores clave en el futuro de la automoción. Pero no. El proyecto se ha cancelado como tal, o más bien re enfocado, y ahora apunta únicamente al desarrollo de tecnología de conducción autónoma.

Apple tenía un grupo de aproximadamente 1.000 empleados trabajando en secreto en su primer coche, y poco a poco se han ido abandonando puestos y reubicando empleados. Sencillamente, porque por el momento Apple ha descartado hacer su propio coche y está abierta a la colaboración con fabricantes reconocidos del sector. Y la forma en que lo harían es aplicándose en el campo en que son expertos: la tecnología. Según la información de Bloomberg, ahora Apple está planteándose participar del desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma con software y hardware.

boceto de diseño del coche de apple

Ni autónomo ni eléctrico, Apple no fabricará un coche propio

Según los informes de los últimos meses, con información de fuentes internas de Project Titan, Apple habría estado trabajando en el desarrollo de un coche autónomo y de propulsión eléctrica de una forma similar a como lo ha hecho Google, pero con la intención de desarrollarlo al completo igual que en el campo de los dispositivos electrónicos que producen Foxconn y otros aliados. Pero han encontrado problemas con proveedores, y por este motivo y la falta de liderazgo habrían tomado la decisión de re enfocar el proyecto.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/primer-coche-electrico-maserati-no-sera-rival-del-tesla-model-s

En base a esta información podemos esperar que Apple se introduzca en el sector de la automoción en los próximos años, pero ofreciendo a otros fabricantes su tecnología de conducción autónoma. Se desconoce en qué fase de desarrollo se encuentran en este sentido, y se desconocen los matices sobre su planteamiento en este campo. El rival a batir, a priori, debería ser Tesla y más específicamente su tecnología AutoPilot en términos de software y hardware. Pero en paralelo Google sí desarrolla su propio vehículo, y Apple también está mirando a este rival para ofrecerse como alternativa. A finales de este mismo año, según los datos de Bloomberg, Apple debería tomar una decisión final sobre el sendero que tomará Project Titan en los próximos años, ya sin la idea de producir su propio vehículo sin ayuda de un fabricante establecido.

Compártelo. ¡Gracias!