Confirmado, el nuevo Dacia Duster se presentará en 2017

Escrito por
Noticias
0

El Dacia Duster se ha posicionado como uno de los favoritos dentro del segmento SUV que ocupa, y este año ha recibido ligeras novedades junto al resto de la gama del fabricante. Pero durante este mismo año, según se ha confirmado ya, se presentará la nueva generación. Esta nueva generación sí traerá cambios mayores al modelo, y principalmente basándose en los siguientes puntos: será ligeramente más económico, contará con nuevas opciones mecánicas y, además, añadirá una nueva versión que se espera como Dacia Grand Duster.

Hasta la fecha han sido varios los rumores y varias las filtraciones en torno al nuevo Dacia Duster, pero toda esta información apunta a varios datos clave. En primer lugar, que el Dacia Duster 2018 reducirá ligeramente su precio respecto al actual, de tal manera que uno de sus mayores atractivos sea todavía más ‘potente’. Pero este cambio en su precio tiene que ver con la llegada de una nueva versión de 7 plazas que se colocará justo por encima con unos 200 mm más de carrocería y, por supuesto, una habitabilidad interior más generosa. Eso sí, se desconoce si esa tercera fila de asientos se incluirá como equipamiento de serie, o si bien conformará parte de los opcionales de la gama.

El Dacia Grand Duster será más largo, hay fuentes que apuntan a 200 mm más, y otras fuentes lo sitúan en 4,5 metros de largo.

dacia duster

El Dacia Duster 2018 se presentará este año con una novedad: un Dacia Grand Duster más largo y con 7 plazas

En su diseño, que esta vez tendrá líneas más suaves, se espera que siga manteniendo el aspecto offroad con protagonismo de las protecciones plásticas en toda la parte baja de la carrocería. Y el Dacia Grand Duster, que es la versión que contará con 7 plazas, se prevé que ronde los 4,5 metros de largo superando ampliamente los 4,13 metros que mide el actual, y que igualmente se espera que crezca también ligeramente. Pero retomando la información que apunta a ‘nuevas opciones para el Dacia Duster’, los últimos detalles aseguran que la gama de mecánicas estará compuesta por los 0.9 TCe de 90 CV como opción de acceso y 1.2 TCe de 120 CV como opción superior.

Se mantendrá una opción diésel, pero esta vez no será el 1.5 dCi sino un 1.6 dCi con 130 CV de potencia. Y todas estas configuraciones junto al cambio manual y el automático pilotado Easy-R, con tracción delantera como configuración básica y la opción de seleccionar tracción integral. Por lo tanto, tendremos un Dacia Duster y un nuevo Dacia Grand Duster conformando la generación de 2018 –que llegará a finales de este año-, con nuevas opciones mecánicas y, según estos mismos detalles, con una tecnología más completa y avanzada que la generación actual. Pero no sólo el diseño exterior va a cambiar, sino que todo apunta también a un interior completamente rediseñado y que tendrá, como punto clave, una mejora global y notable de su calidad de construcción.

Compártelo. ¡Gracias!