Confirmado, el Volvo XC60 se renovará en Ginebra

Escrito por
Noticias
0

La sueca está ultimando dos nuevos SUV que conformarán su gama de tres opciones –actualmente dos-, y son el Volvo XC40 y el Volvo XC60. El primero de ellos, un modelo completamente nuevo que seguirá los pasos de su modelo compacto premium, el V40; y el segundo es la renovación del que, actualmente, es el SUV más pequeño de su gama. La ‘Serie 60’ va a crecer en dimensiones para abrir un hueco a la opción más pequeña, y lo más interesante es que lo hará acercándose, y mucho, al Volvo XC90.

En fotos espía del Volvo XC60 se ha podido ya ver que el diseño del interior de la Serie 90 llegará a sus hermanos pequeños casi intacto, también con una amplia pantalla táctil encajada en la consola central y con orientación vertical, y con un salpicadero de texturas y molduras similares.

Va a ganar en espacio interior por el crecimiento de su carrocería en longitud, pero también su habitabilidad se verá favorecida por una mayor distancia entre ejes. Ahora bien, el principal salto del Volvo XC60 será a nivel tecnológico, donde se va a heredar casi todo lo visto en la Serie 90, aunque evidentemente sólo para los acabados más completos del catálogo. Esto es, al menos, lo que aseguran las filtraciones más recientes.

Ya sabemos que el Volvo XC60 se presentará en el Salón de Ginebra, y esta es su primera fotografía

Aprovechando la misma plataforma modular SPA de sus hermanos mayores, el Volvo XC60 es el que podemos ver abriendo este artículo. De momento, de forma oficial no se ha revelado detalle alguno más que esta primera fotografía que, aunque muestra parte del frontal, no adelanta nada que no supiésemos ya. Se pueden apreciar las nuevas ópticas frontales con tecnología LED, con la iluminación diurna configurando una ‘T’ exactamente igual que en toda la Serie 90 y, entre otros, el restyling del Volvo V40.

Y con este nuevo SUVuna nueva generación-, se dará paso al Volvo XC40 que, aunque de momento no tiene una fecha oficial confirmada, es probable que llegue este mismo año, aunque con varios meses de distancia. La firma sueca ya adelantó con la presentación del Volvo XC90 que renovaría su gama al completo rápidamente y, de momento, está cumpliendo. En el Salón del Automóvil de Ginebra veremos el ‘segundo SUV’, que abrirá espacio para una gama inferior por dimensiones y prestaciones.

Compártelo. ¡Gracias!