Confirman 300 km de autonomía eléctrica para el SsangYong Korando 2019

Escrito por
Coches eléctricos
0

SsangYong está reforzando su gama SUV, y la introducción de los Tívoli y XLV lo evidencia. Próximamente llegará el SsangYong Rexton 2017 siguiendo la misma estrategia, pero la firma es perfectamente consciente de que necesitan apostar por la electrificación igual que harán sus competidores. Y para ello, el SsangYong Korando 2019, la cuarta generación del modelo, estará disponible con una versión eléctrica que alcanzará los 300 km de autonomía. Pero se mantendrán en paralelo las versiones con mecánica de combustión interna.

A finales del pasado año se renovaba el SsangYong Korando recibiendo nuevos motores, concretamente el 2.2 litros diésel de 178 CV de potencia. Esta última renovación del modelo trató de ponerlo a la altura del Tívoli -entonces no estaba el XLV aún-, pero evidentemente no lo ha conseguido. Y sin embargo, la cuarta generación del SsanYong Korando (2019), sí que debería alcanzar las cifras de ventas que se esperan de él. La electrificación será uno de los argumentos, con sus 300 km de autonomía eléctrica, pero lo cierto es que SsangYong podría quedarse corta con unos valores que, no lo olvidemos, corresponden al ciclo NEDC de homologación, luego serán notablemente inferiores en la conducción real.

ssangyong xav adventure concept

 

Primero llegará el Rexton (2017) y después el nuevo Korando (2019)

SsangYong juega con el reloj en su contra. Antes que se estrene la cuarta generación del SsanYong Korando llegará el SsangYong Rexton en 2017 tomando como base el LIV-2 Concept mostrado en el Salón del Automóvil de París 2016, y sin versión eléctrica alguna, ni siquiera una versión híbrida enchufable, por ejemplo, que trate de arrebatar el liderazgo del Mitsubishi Outlander PHEV. Dejando su primer eléctrico para dentro de tres años, según estas fechas, es muy probable que SsangYong llegue más tarde que sus competidores. Y si nos fijamos en la cifra que prevén para su autonomía, es muy probable también que lleguen con una marca inferior a la de sus rivales más directos.

Por el momento, 300 km de autonomía es lo que ofrece el BMW i3 (2017), y por encima se posiciona el Renault ZOE con 400 km y su batería de 41 kWh. Las mejores cifras son las del Opel Ampera-e con 500 km. Y para 2019 se espera que, en cuanto a los SUV, el Audi Q6 e-tron ya ronde unos valores muy similares. ¿Será suficiente con 300 km en el SsanYong Korando (2019)? Si no es así, más vale que se desmarquen de sus rivales con un precio más bajo, porque en otros términos el catálogo actual de SsangYong deja en evidencia que también estarán un peldaño por debajo.

Fuente > Motor1

Compártelo. ¡Gracias!