La Justicia defiende a Volkswagen en contra de los 2.0 TDI despiezados

Escrito por
Noticias
0

La sentencia contra Volkswagen obligaba al fabricante a la recompra de los vehículos afectados por el dieselgate. El fabricante defraudó a los organismos de homologación, en el campo de las emisiones contaminantes, y en los Estados Unidos –en España no ha sido así- la polémica legal ha concluido con la recompra de los 2.0 TDI afectados. Y en esta sentencia como requisito se incluía únicamente que los vehículos fueran ‘operables’, es decir, fuesen propulsados por el motor afectado. Algunos de sus propietarios han tratado de vengarse despiezando los coches, y un juez en los Estados Unidos ya se ha pronunciado en defensa de Volkswagen.

Esta semana Volkswagen se negaba a recomprar un Golf al que su propietario le había quitado puertas, asientos y un sinfín de componentes. Incluso la funda de la palanca del freno de mano la había retirado, y por supuesto decenas de los recubrimientos del interior de su vehículo, que aún así llegó al concesionario andando por sí solo. ¿Por qué estaban despiezando estos vehículos antes de su recompra? Muchos pretendían vender las piezas en el mercado de segunda mano, para obtener beneficio en la condena contra el fabricante de automóviles, pero después de aceptar varios vehículos en un estado lamentable, con el de Cincinnati –el de las imágenes-, Volkswagen dejó de ceder a los que se aprovecharon de la imprecisión de la sentencia.

Volkswagen debe recomprar los vehículos 2.0 TDI afectados por el dieselgate en Estados Unidos, pero ya se ha negado a aceptar los ‘desguazados’, a lo que la justicia parece estar conforme anunciando que habrá consecuencias legales para estos propietarios.

golf despiezado dieselgate

La Justicia defiende a Volkswagen, habrá consecuencias contra los que despiezan sus coches antes de la recompra

En Internet –especialmente en redes sociales-, esta semana hemos visto decenas de casos en los que Volkswagen ha aceptado la recompra de vehículos desguazados por sus anteriores propietarios. Según el fabricante, aunque evidentemente han dado mucho que hablar, han sido sólo una minoría de los vehículos recogidos por la marca, e indudablemente el que nos ocupa ha sido el caso más sonado. El procedimiento a seguir pasa por repararlos en mecánica y, posteriormente re venderlos como reacondicionados en el mercado de vehículos usados, pero en todo esto al fin un juez se ha pronunciado y ha sido para defender a Volkswagen. Asegura que contra los que han desguazado su coche podría haber próximamente consecuencias legales.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/aire-acondicionado-potencia-consumo-coche

Incluso para los vehículos que Volkswagen ha aceptado ya, en caso de que se registren irregularidades en el vehículo como el que nos ocupa en esta ocasión, podría haber consecuencias legales contra los propietarios anteriores. Por lo tanto, seguramente las declaraciones de este juez estadounidense sirvan para que no se produzcan casos similares, y veremos en las próximas semanas si el ya famoso Volkswagen Golf de Cincinnati vuelve a pasar por el concesionario ya montado correctamente, o si el propietario acaba quedándose con él después de que el concesionario haya negado su recompra como un caso excepcional.

Compártelo. ¡Gracias!