¿Adiós crisis? Las ventas de coches nuevos crecen un 11% en 2016

Escrito por
Noticias
0

No sólo arrancamos el año 2016 con un Plan PIVE menos potente por las subvenciones a particulares, sino que a mediados de año los beneficios por la subvención del Gobierno se cerraban de forma definitiva, con un pronóstico algo preocupante. El parque móvil sigue estando anticuado, y sigue siendo algo preocupante, y los episodios de alta contaminación en Madrid lo dejan en evidencia, pero también hay evidencias de la recuperación del sector con un crecimiento del 11% respecto al año 2015, y según las cifras provisionales que ya tenemos disponibles. Un buen año para la venta de coches nuevos, en todos los campos.

De momento las cifras que tenemos son provisionales, porque todavía está pendiente de cerrarse el mes de diciembre, durante el cual se pronostica que se hayan superado las 100.000 unidades matriculadas. Es decir, que según estas cifras –que pueden sufrir ligeras variaciones-, en todo el año el crecimiento sería de un 11% aproximadamente, respecto al pasado 2015. Y es especialmente interesante, porque como ya comentábamos el PIVE dejó de favorecer al sector a mediados de año, aunque ya arrancamos con unas subvenciones menos interesantes para el consumidor. Pero la evolución de precios de los coches nuevos ha sido muy favorable para los compradores.

coche nuevo

Buenos precios y ¿fin de la crisis? El sector crece un 11% respecto al 2015

No lo creo, no. No creo que haya terminado la crisisni muchísimo menos-, pero sí es posible que se haya cerrado la crisis del sector de la automoción, que es lo que nos ocupa. Lo importante, en estos términos, es que la venta a particulares ha crecido un 6,8%, que ya es un valor destacable, pero las ventas a flotas de empresa han crecido aún más, un 15,7% respecto al año anterior. Y donde mayor beneficio vemos durante este año 2016 que está a punto de cerrarse es en las ventas de coches nuevos a alquiladoras, con una diferencia positiva del 17%. No obstante, la mayor cuota de mercado sigue siendo la de particulares, con un 53,4% al cierre del año según los datos provisionales.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/la-audiencia-nacional-investiga-las-pretroleras-pactan-precios

Concretamente, durante el mes de diciembre las ventas a particulares habrían crecido tan solo un 1,8%, pero a flotas de empresa un destacable 23,4% y las de alquiladoras un 41%. Las cifras más exactas son 51.000 unidades a particulares, según los datos provisionales; otras 25.700 unidades correspondientes a las flotas de empresa y 9.400 unidades de alquiladoras. Durante el año se habrían superado los 1,2 millones de unidades matriculadas que se pretendían. Cifras muy correctas, y con un horizonte enfocado a los coches eléctricos que veremos cómo potencian sus ventas durante el próximo año 2017, aunque el protagonismo de la propulsión alternativa se espera en torno al año 2020, con un 25% de la cuota de mercado pronosticada según varios fabricantes como, por ejemplo, Volkswagen.

Compártelo. ¡Gracias!