Desmantelan en Girona un taller que falsificaba Ferrari y Lamborghini

Escrito por
Noticias
0

En China son habituales las réplicas de vehículos de todo tipo, y allí la legislación no proteger de la misma forma los derechos de propiedad industrial de los fabricantes del sector. Pero aquí, en España, este tipo de acciones sí están penadas por la Ley. Y ha sido en Sils, Girona, donde la Policía Nacional ha detectado un taller ilegal que se dedicaba a crear imitaciones de Ferrari y Lamborghini para después poner sus réplicas a la venta en el mercado de segunda mano, a través de diferentes páginas web.

La Policía Nacional intervino en Benidorm una de estas imitaciones, un vehículo que simulaba tener la apariencia de un Ferrari, pero que realmente no lo era más allá de las modificaciones en su carrocería. Ahora, después de una investigación que se abrió en dicho punto, la Policía Nacional ha informado públicamente de que un taller ilegal en Girona se ha desmantelado, y que en la operación se detectaron otros 14 vehículos en proceso de transformación. Pero además han dado algunos detalles sobre su ‘modus operandi’, la forma en que llevaban a cabo estas transformaciones sobre vehículos de gama media.

policia nacional taller sils

La Policía Nacional ha descubierto en Girona un taller que se dedicaba a imitar modelos de Ferrari y Lamborghini

Eran vehículos con modificaciones ‘a mano’, piezas de fibra de vidrio que creaban con moldes para imitar la apariencia estética de modelos de Ferrari y Lamborghini. Y contaban también con adhesivos para imitar los logotipos y los emblemas, pero bajo el aspecto de los superdeportivos se encontraban coches como el Toyota Celica o el MR2, con unas prestaciones evidentemente muy inferiores a las esperadas por los poseedores de este tipo de vehículos. Y los modelos con que trabajaban eran superdeportivos como el Ferrari F430, el Ferrari 360 o el Ferrari 348, entre muchos otros de los cuales varios estaban entre esos 14 en proceso de transformación que encontró la Policía Nacional.

Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación arrancó con el vehículo intervenido en Benidorm, y posteriormente se identificó dónde se fabricaban y cuál era la operativa para después venderlos a través de Internet. Una metodología que, según fuentes oficiales, vulnera los derechos de propiedad industrial. Pero además de esta operativa se ha desmantelado otra paralela, en el mismo taller, con un cultivo de 950 plantas de marihuana con su completa instalación de transformadores y refrigeradores, ventiladores, lámparas…

Fuente > TestCoches

Compártelo. ¡Gracias!