Dos nuevos SUV de Hyundai, un A-SUV y un B-SUV más económicos

Escrito por
Noticias
0

Hyundai va a ampliar su gama SUV en los próximos años, y durante los últimos meses ya se había venido hablando de un nuevo B-SUV con su lanzamiento planeado para el próximo año 2018. Este nuevo modelo, además tendrá también su equivalente en KIA, que coincidirá en fechas. Sin embargo, lo que no sabíamos es que hay planes también para un A-SUV, un modelo crossover todavía más pequeño y económico, que podría aprovechar al Hyundai i10 como base para su desarrollo.

No cabe duda alguna de que el segmento SUV es uno de los campos más interesantes actualmente, por la sencilla razón de que la demanda lo respalda. Y mientras que algunos fabricantes llevan años apostando por él en sus diferentes subsegmentos, marcas como SEAT o Jaguar, entre algunas otras, han comenzado su estrategia sobre este área durante este mismo año. Hyundai es de las varias que llevan ya años batallando en el segmento SUV, y de hecho con su modelo Tucson es una de las más exitosas. Pero para los próximos años hay ya trazada una estrategia en la que se prevé crezca su gama con al menos dos nuevos modelos.

hyundai i10 2017

Un SUV para cada perfil en 2020, con su B-SUV listo para 2018

La compañía ha explicado que pretende ofrecer un SUV para cada perfil desde el próximo año 2020, es decir, los dos nuevos modelos llegarán antes de 2020, pero antes que el ‘baby SUV’ llegará el B-SUV. Las declaraciones vienen de parte de Dave Zuchowski, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 hace apenas unos días, y basadas en sus explicaciones sobre la nueva estrategia de crecimiento para la gama SUV. No sólo se trata de añadir nuevos modelos a la gama SUV, como explicó el directivo, sino también de mejorar su posicionamiento en el mercado y con respecto a los perfiles de demanda.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/cuatro-modelos-electricos-hyundai-2020

Sea como fuera, hay un segmento que está creciendo de forma importante, y es el de los sub-compactos. Hyundai, como ya explicábamos, ha dejado en evidencia en varias ocasiones que hay un B-SUV planeado para el próximo año 2018, y que muy probablemente veremos en forma de prototipo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo. Pero aún no se había comentado nada sobre un A-SUV, es decir, un crossover del segmento A que coincidiría en partes importantes de su desarrollo con el Hyundai i10, que recientemente se ha renovado con pequeños cambios estéticos e importantes mejoras en su equipamiento interior.

Fuente > The Truth About Cars

Compártelo. ¡Gracias!