El Inferno de Mürren a 150 km/h con un Range Rover Sport

Escrito por
Noticias
0

Sport, de ‘deportivo’, en el Range Rover no quiere decir que sea menos apto para el offroad, y es lo que Land Rover ha querido demostrar en una de sus últimas campañas, en las que The Stig, ex probador de Top GearBen Collins- ha descendido el Inferno de Mürren a 150 km/h completando un fascinante y vertiginoso recorrido en apenas 21 minutos. Toda una hazaña de pilotaje y de tecnología offroad que, además, nos han dejado admirar en vídeo.

Antes de ahondar en la hazaña de Ben Collins déjame recordarte que el Range Rover Sport viene equipado con la tecnología Terrain Response, que básicamente es una ruleta al alcance del conductor que permite seleccionar el tipo de terreno para que el vehículo se adapte por completo a las necesidades. Ofrece las configuraciones Dynamic Mode, ‘hierba, grava y nieve’, ‘arena’, ‘barro y roderas’ y, por último, ‘avance lento sobre rocas’Y esto es lo que permite que a los mandos de un Land Rover cualquier conductor pueda superar terrenos complicados sin experiencia en offroad, aunque lo cierto es que para conseguir lo de Ben Collins también hay que ser un piloto realmente experimentado.

El Inferno de Los Alpes a 150 km/h en un Range Rover Sport

Antes de ponerse a la venta en el mercado, los coches se prueban. Y en algunos casos se prueban únicamente para cumplir con los requisitos legales y unos mínimos de fiabilidad, pero en el caso de una marca como Land Rover, lo que se busca con este tipo de pruebas es la excelencia. Y en su caso más particular, la excelencia en offroad más allá de una carrocería de aspecto campero, como ofrecen la mayoría de los SUV actuales sin aptitudes reales para esto. Y en este caso la prueba tenía un recorrido de 14 kilómetros que se ha resuelto en aproximadamente 21 minutos, como comentábamos, y por la pista Inferno en Mürren, que es conocida por ser una de las más impresionantes para los esquiadores.

Lo único que le ha hecho falta a este Range Rover Sport, y que lo diferencia de las unidades que comercializa la marca, es que ha sido reforzado ligeramente en partes especialmente expuestas, además de que se han introducido también refuerzos interiores y neumáticos específicos. Lamentablemente, la demanda del mercado de este tipo de vehículos es generalmente para uso en asfalto, por lo que el propio fabricante lo comercializa con neumáticos que no son los mejores para experiencias extremas, como esta. El recorrido de ‘The Stig’ pasa por pendientes con un 75% de desnivel, y según el propio piloto ha sido ‘la prueba más extrema a la que se ha enfrentado’.

Compártelo. ¡Gracias!