El nuevo Mercedes-Benz SL (2019) se basará en el AMG GT

Escrito por
Noticias
0

El binomio Mercedes-AMG nos ha regalado en los últimos meses varias delicias de la automoción basadas en el Mercedes-AMG GT, que de por sí ya es más que suficiente. Pero la matriz del Grupo Daimler tiene más en camino, y siguiendo la misma línea: la nueva generación del Mercedes-Benz SL, que con este importante cambio ofrecerá un nivel de deportividad notablemente superior, y que esperamos se lance en 2019.

No cabe duda alguna de que el binomio alemán lo ha hecho bien –pero que muy bien- con el Mercedes-AMG GT y sus diferentes versiones –los S y R-. Y por delante quedan los Cabrio ya presentados y a punto de arrancar su comercialización, pero también está previsto un Black Series que será el más potente de todos, y también el más deportivo. Es decir, que la familia AMG GT seguirá creciendo algo más, pero su desarrollo se ha aprovechado también para la próxima generación del Mercedes-Benz SL. Hasta ahora el modelo deportivo de la casa alemana se basaba en el desarrollo del Clase E, pero la próxima generación que llegará en 2019 aprovechará el mismo desarrollo del AMG GT.

mercedes amg gt

Un salto importante para el nuevo Mercedes-Benz SL (2019)

¿Qué hay de importante en que comparta desarrollo con el Mercedes-AMG GT? Que esto significa, de primeras, que ahora contará con un motor longitudinal en posición central trasera. Es decir, un reparto más conveniente en busca de la deportividad, tomando herencia del modelo que comentábamos, también en la transmisión transaxlePero el Mercedes-Benz SL no va a mejorar sólo su reparto de pesos en la próxima generación, sino que además tiene una importante evolución en términos de aerodinámica. Esta vez contará con una versión coupé, siguiendo la línea de los SLC.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/pruebas/probamos-la-gama-amg-en-la-sierra-de-madrid

Y hablando del peso en el Mercedes-Benz SL, tan importante como su nuevo reparto más equilibrado es su reducción. La nueva generación no contará con techo metálico retráctil, sino con una capota de lona que reduzca el peso del conjunto, y aprovechará la nueva construcción en aluminiomás ligera- para su carrocería, además del árbol de transmisión de fibra de carbono. No hay más detalles sobre él, pero según lo que ya conocemos, el modelo experimentará una importante evolución buscando conquistar a los que pretenden la máxima deportividad de esta gama, aunque evidentemente manteniéndose por debajo del Mercedes-AMG GT del que heredará gran parte de su tecnología.

Fuente > Carscoops

Vía > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!