emov: 500 Citroën C-Zero son la apuesta por el carsharing para Madrid

Escrito por
Coches eléctricos
0

En la intención de converir Madrid en la capital de movilidad eléctrica compartida, según ha declarado la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el nuevo servicio emov es uno de los pasos clave. Se trata del nuevo servicio de carsharing del Grupo PSA, un despliegue de 500 vehículos eléctricos modelo Citroën C-Zero- accesibles directamente desde el teléfono inteligente y con un precio al consumidor de 0,19 euros por minuto de uso, aunque con la posibilidad de contratar una tarifa diaria de 59 euros para usuarios que requieran de trayectos largos o un uso intensivo.

El Grupo PSA ha apostado por el carsharing en Madrid con su modelo Citroën C-Zero y el servicio emov. Con esta nueva modalidad los usuarios pueden localizar y abrir un vehículo eléctrico de la compañía directamente desde el móvil. Todos ellos cuentan con 4 plazas y 5 puertas y siguen la línea marcada por el proyecto car2go del Grupo Daimler, con otros 500 smart fortwo de propulsión eléctrica. En el caso de emov, con el Citroën C-Zero hay diferencias importantes como, por ejemplo, la posibilidad de transportar hasta 5 personas por trayecto –según su capacidad y homologación-, aunque con el contrapunto de 166 litros de capacidad de maletero frente a los 220 litros que ofrece el modelo del Grupo Daimler.

emov madrid

emov es el nuevo carsharing de PSA, con 500 Citroën C-Zero para su uso por Madrid con un coste de 0,19 euros por minuto

Los límites del servicio de alquiler tipo carsharing están marcados fuera de la Almendra Central de la capital, más allá de la M-30, que es donde se puede iniciar y finalizar el servicio. Además se cubren también determinados distritos de Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo con un precio único de 0,19 euros por minuto de utilización del vehículo y 0,29 euros por kilómetro desde los 50 kilómetros iniciales que se incluyen de forma gratuita. La tarifa opcional alternativa es la diaria, que como ya comentábamos anteriormente tiene un coste de 59 euros al día sin límite de kilometraje. No obstante, de momento la compañía está ofreciendo 30 minutos en un bono gratuito para los usuarios que se registren hasta el próximo día 31 de enero, tras el estreno esta semana con una acogida de más de 4.000 suscritos en las primeras horas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/precios/opel-ampera-e-ya-se-vende-noruega-no-nada-caro

Además de apostar por la reserva y apertura desde el móvil para sus vehículos, también se ha digitalizado el registro en el servicio emov. Se puede llevar a cabo desde dispositivos iOS y Android, tanto con la aplicación propia como a través de la página web del servicio, y el único requisito es tener a mano el DNI y carnet de conducir para recibir la validación en un plazo inferior 24 horas, que es el momento desde el que se podrá utilizar el servicio. Entre las condiciones, lo único imprescindible es ser mayor de 18 años y estar en posesión del carnet de conducir en vigor. Una vez registrados y validados, desde la aplicación podremos localizar el vehículo y reservarlo, abrirlo desde la propia aplicación y conducirlo.

Compártelo. ¡Gracias!