Enchufes para coches eléctricos obligatorios en las nuevas viviendas

Escrito por
Coches eléctricos
0

La Comisión Europea tiene como objetivo la obligación de instalar enchufes para los coches eléctricos en viviendas de nueva construcción. Una medida que, por el momento, forma parte de un borrador que se mantiene a la espera de su debate y posible aprobación en Europa, pero que de seguir tal procedimiento de forma favorable entraría en vigor en 2019. Los próximos pasos se darán a finales de año, y en las cifras más vagas esto supondría que en 2023 el 10% de los párkings de nuevos edificios tengan puntos de recarga para los coches eléctricos.

Según la propuesta de la Comisión Europea en dicho borrador, que se debatirá a finales de este año para su aprobación y publicación antes del próximo año 2017, los nuevos edificios y reparados- tendrían la obligación de instalar cargadores para coches eléctricos desde el año 2019. De esta manera se avanzaría hasta un 10% en el despliegue de las tecnologías de recarga privadas en un plazo de cuatro años, aproximadamente. Y estos cargadores se tendrían que instalar, si se aprueba la normativa, en los parkings de nuevos edificios dentro de la comunidad, con zonas específicas para los coches eléctricos.

interior-del-opel-ampera-e

Más estaciones de recarga, ahora en el ámbito privado

Actualmente los propietarios de eléctricos y modelos híbridos enchufables hacen uso de estaciones de recarga eléctrica públicas –gratuitas y de pago-, y en caso de tenerla aprovechan la toma de corriente doméstica. El mayor problema lo tienen, según ha explicado el director de marketing y ventas de Renault en la sección de vehículos eléctricos, los usuarios en apartamentos en el ámbito urbano. Y esta medida en pro del desarrollo del mercado de los coches eléctricos, lastrado en los últimos meses por la falta de subvenciones y apoyo de los gobiernos en Europa, no es la única que se está valorando. En Noruega, Países Bajos y otros países, ya se ha propuesto la prohibición de los vehículos de combustión interna en los próximos años.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/coches-electricos/opel-ampera-e-500-km-autonomia

Y en el Salón del Automóvil de París han sido varios los fabricantes que han lanzado nuevas propuestas. El más reciente BMW i3 cuenta con 300 km de autonomía, y el Renault ZOE (2017) se ha subido hasta los 400 km con una batería de 41 kWh. Ahora bien, la marca líder entre los generalistas la tiene Opel, con su Ampera-e, que promete superar los 500 km según el ciclo de homologación NECD. Así pues, habrá que ver cuál es la respuesta de los organismos competentes en Europa con respecto a este borrador, a finales de este mismo año.

Fuente > The Guardian

Compártelo. ¡Gracias!