España es (casi) el país con más radares de Europa

Escrito por
Noticias
0

En el raking a nivel europeo, España es el segundo país con más radares por la relación entre la cantidad de dispositivos que se encargan de controlar la velocidad máximay denunciar si se supera, claro-, y la cantidad de kilómetros de la red que recorre el país. Tanto Francia como Italia tienen una notable cantidad superior de radares de velocidad, tanto fijos como móviles y de tramo, pero la importante diferencia está precisamente en eso, que nosotros tenemos menos kilómetros de carretera.

En nuestro país hay nada menos que 0,8 radares por cada 100 kilómetros, lo que nos deja en el segundo lugar entre los europeos, sólo por detrás de Italia. Y las increíbles cifras de la Dirección General de Tráfico alcanzan hasta los 164 millones de euros cada año por las multas por exceso de tráfico, además de impuestos y tasas, etcétera. Estas son las cifras del pasado 2015, que crecieron en un 30% con respecto al año anterior. Es decir, que según los números que conocemos, la DGT está ingresando aproximadamente 449.000 euros diarios con los 1.409 radares fijos, de un total de 1.800 dispositivos contando con móviles y de tramo.

radar dgt

España es el país con más radares de Europa, sólo por detrás de Italia

Si nos centramos únicamente en la cantidad de dispositivos radares- dedicados a controlar la velocidad máxima permitida en nuestras carreteras, en España hay 1.800 entre los fijos, móviles y de tramo. Italia tiene muchos más, un total de 7.043 radares, y son los que ocupan el primer puesto en relación con la cantidad de kilómetros de carretera en todo el país. En Francia también hay más dispositivos: ellos cuentan con 3.300 radares, pero también tienen más kilómetros de carretera. De tal manera que Italia ocupa el primer puesto, pero justo por detrás se sitúa España.

En nuestro país, a lo largo y ancho de 163.273 kilómetros de carretera que tenemos, están colocados estos 1.800 radares en diferentes puntos estratégicos de 12.77 kilómetros de autopista y otros 978.000 kilómetros de carreterasque no son autopistas, claro-. Mientras que la Dirección General de Tráfico ha mejorado sus ingresos un 30% durante el pasado año 2016, las cifras de siniestralidad no han mejorado, y es especialmente preocupante el estado de las carreteras. Lo conveniente, como es evidente, sería que los ingresos se inviertan en la infraestructura de carreteras a nivel nacional, en pro de la seguridad vial.

Compártelo. ¡Gracias!