Este es el ‘coche autónomo’ de Apple

Escrito por
Noticias
0

El coche autónomo de Apple es real. El proyecto sigue en pie y la firma de Cupertino ha conseguido varias patentes tecnológicas para llevarlo a buen puerto, pero no es exactamente lo que esperábamos. Los fabricantes del automovilismo están desarrollando tecnología y producto de forma conjunta y Apple, siguiendo los pasos de Google, desarrolla únicamente la tecnología para, a priori, vendérsela a fabricantes de coches que quieran implementarla. Al menos eso parece, después que su coche autónomo haya sido pillado, y se haya visto que es un Lexus RX450h.

Se especuló meses atrás con que Apple habría podido mantener conversaciones con la directiva de varios fabricantes del mundo del automóvil, y que podría haber pretendido encontrar su propio fabricante para el diseño de un modelo que, efectivamente, contase como principales características con la conducción autónoma completa y un sistema de propulsión eléctrica. Pero ahora parece que, en realidad, Apple habría estado buscando fabricantes con los que asociarse para que monten su tecnología, y no para que fabriquen su propio modelo.

Apple tiene ‘permiso’ para desarrollar su propio coche autónomo

En las últimas semanas, la noticia en torno al coche autónomo de Apple ha sido que la firma de Cupertino consiguió el permiso de circulación en California, para las pruebas de coches autónomos. Es una de las pocas compañías que ya puede probar su tecnología de conducción autónoma, y entre el resto está también Google. El vehículo en cuestión con el que Apple ya ha empezado sus pruebas ha sido fotografiado, y es un Lexus RX450h, que no es eléctrico pero sí cuenta con un sistema de propulsión híbrido de Toyota.

Y este vehículo, de pruebas, cuenta con un sensor LIDAR, radares y cámaras en torno a la carrocería. Pero hay otro dato curioso, y es que además de no tratarse de su propio vehículo, tampoco los sensores son suyos. Es decir, que por el momento Apple no está probando un conjunto de conducción autónoma con hardware propio, sino únicamente con software desarrollado por ellos y, probablemente, un sistema de computación también diseñado por ellos. No hay demasiados detalles aún, pero ya sabemos que sí, Apple desarrolla su propia tecnología de conducción autónoma, y en California ha arrancado con las primeras pruebas junto a Lexus.

Compártelo. ¡Gracias!