Ferrari cede y lanzará modelos híbridos desde 2019

Escrito por
Noticias
0

Los motores turbo y las mecánicas híbridas parecía que no llegarían nunca a catálogos como el de Porsche, Lamboghini o la que nos ocupa en esta ocasión: Ferrari. Pero también el Cavallino, tras Porsche con ambas configuraciones y después que Lamborghini haya confirmado un primer modelo turbo –el Lamborghini Urus, su primer SUV-, ha cedido ante la presión de la normativa contra la contaminación y ha confirmado que, desde 2019, en su gama también habrá modelos híbridos.

Ferrari quiere llegar a las 8.000 unidades vendidas durante este año, y para 2019 se espera que se alcancen las 9.000 unidades. Será ese año cuando su gama comience a recibir mecánicas híbridasaunque se desconoce aún en qué modelos-, y para el año 2025 se tratará de elevar la producción para cumplir con un nivel de ventas que supere las 10.000 unidades. Es precisamente por esto por lo que Ferrari tiene que introducir novedades para reducir las emisiones de CO2. Y para reducir sus emisiones contaminantes manteniendo su apuesta por los bloques gasolina, la mejor solución es la que ya han confirmado: nuevos modelos con mecánica híbrida.

ferrari gtc4 lusso

Alcanzar las 10.000 unidades llevará a Ferrari a los modelos híbridos

En tanto que hablamos de una compañía enfocada al lujo y las altas prestaciones sobre todo esto segundo-, su flota peca de unas altas emisiones de CO2. La calificación energética de Ferrari tiene que mejorar en los próximos años si se pretende alcanzar las 10.000 unidades anuales, y para ello se añadirán mecánicas híbridas. Sencillamente porque, como han hecho otros fabricantes, así podrán conseguir mejores cifras en homologación y mantener sus elevadas prestaciones a todos los niveles. Pero para los propietarios también supondrá ciertas ventajas, como por ejemplo una reducción del impuesto de matriculación.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/prototipos/porsche-podria-recuperar-al-928-basandose-panamera

Por el momento Ferrari no ha aclarado cómo serán sus nuevos motores. En cualquier caso, lo más probable es que opten por una configuración de híbrido puro, o de híbrido enchufable, con una pequeña batería y motor eléctrico para, sencillamente, mejorar sus cifras. Habrá que ver, y eso sí que es más importante para la compañía italiana, si este necesario movimiento vendrá también acompañado de motores más pequeños. Por su parte, como ya comentábamos, rivales directos como Porsche o Lamborghini ya han cedido ante las mecánicas turbo. Y la primera de estas dos, Porsche, también cuenta en su gama con modelos como el nuevo Panamera, con su versión híbrida, en la parte más alta del catálogo por sus prestaciones técnicas.

Compártelo. ¡Gracias!