El Ford Fiesta 2017 se presentará este mes

Escrito por
Noticias
0

Ahora que la gama de acceso se ha modificado, y en lugar del Ka encontramos el Ka+ como primero modelo, el paso siguiente es renovar el Ford Fiesta. Se hará introduciendo la séptima generación del modelo, y según ha confirmado ya la marca ocurrirá el 29 de noviembre, es decir, en cuestión de apenas unos días. Y gracias a fotos espía que se han estado filtrando durante las últimas semanas sabemos, hasta cierto punto, cómo será este nuevo modelo después de 40 años de historia.

Ha sido el presidente de Ford Europa, Jim Farley, el que ha adelantado cuándo se presentará el nuevo Ford Fiesta 2017 y, además, ha aprovechado para comentar que traerá consigo una personalidad inigualable. Según las palabras del directivo, con la séptima generación del utilitario tendremos una conducción más deportiva que en el modelo actual, algo que será clave para hacer frente al nuevo Nissan Micra, al Volkswagen Polo y a la quinta generación del SEAT Ibiza que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

ford fiesta st200

 

¿Qué traerá de nuevo el Ford Fiesta 2017? Esto es lo que veremos en noviembre

La información filtrada apunta a cambios, para el Ford Foesta 2017, prácticamente a nivel global. En el frontal veremos un capó modificado, más musculoso, y con una delantera con ópticas más deportivas y los antiniebla integrados en el paragolpes, que también será completamente nuevo. La trasera vendrá también con nuevos pilotos, aunque aquí se esperan menos cambios. Y sobre todo, lo que más parece que va a cambiar es el interior: más limpio gracias a la reducción de la botonera física y una pantalla táctil de mayores dimensiones, pero sobre todo con nuevas opciones de conectividad.

Pero la gama de motores del Ford Fiesta 2017 también va a evolucionar. De hecho, por el momento se ha comentado ya que el 1.5 EcoBlue será la gran novedad dentro de las opciones diésel, con diferentes niveles de potencia, mientras que en la gama gasolina se apostará por la tecnología EcoBoost. En este sentido se esperan bloques de tres y cuatro cilindros, también con diferentes niveles de potencia, y con una opción máxima por encima de los 200 CV y con el apellido ST. ¿Veremos esta vez un RS? Seguramente no, pero sobre el ST el fabricante del óvalo azul va a volver a dar un paso hacia el frente, aunque esto ocurrirá algo de tiempo más adelante.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!