Ford anticipa el nuevo Fiesta ST: la versión deportiva de su nueva generación

Escrito por
Noticias
0

Fue hace poco más de un año cuando se estrenó el Ford Fiesta ST200 como ‘remate’ entre las versiones deportivas de la generación anterior, pero es hora de dar el salto habiéndose estrenado la renovación de la gama. Hay nuevo Ford Fiesta en las filas de la firma americana y eso implica actualizar también su versión más radical, el Ford Fiesta ST. Y sí, perderá la numeración de su nombre porque se espera esta ocasión con más de 200 CV de potencia que, no obstante, se volverían a extraer del bloque de 1.6 litros de cubicaje y turboalimentado.

Para el Ford Fiesta ST200 la firma del óvalo azul puso a punto la electrónica del modelo, apurando aún más su mecánica para extraer una potencia máxima superior y ajustando el par máximo en la misma línea. Y con esta nueva generación se ha apuntado en las últimas semanas que se podrían alcanzar los 220 CV y con un par máximo superior a los 290 Nm. De momento, de parte de la compañía lo único que tenemos disponible –y llega desde Italia- es un vídeo promocional que anticipa la revelación de sus detalles en apenas unas horas.

El nuevo Ford Fiesta ST superará los 200 CV, con todas las novedades de la nueva generación

Todas las mejoras de la nueva generación del Ford Fiesta, como es evidente, se mantendrán en la versión más deportiva de la gama. Ya se habían ampliado las opciones, pero todavía estábamos pendientes de conocer cómo le sienta el vestido más radical al ‘urbano’ americano. Y de momento, el diseñador X-Tomi Design ya se ha atrevido a anticipar su diseño con una recreación que lleva rondando Internet varios meses, en la cual se pueden ver sus rasgos más actuales junto a una nueva parrilla específic en conjunto con llantas más grandes, entre otros detalles.

Siguiendo la línea de lo visto anteriormente, más allá de la puesta a punto deportiva en términos de mecánica, podemos contar con que incorporará paragolpes de diseño alternativo y más dinámico, con una presencia más imponente, y cambios generalizados para la construcción y diseño de su interior. Los datos exactos sobre sus cambios, como ya anticipábamos, Ford los anunciará en las próximas horas, según se puede ver en el final de este interesante primer vídeo del pequeño Ford Fiesta ST rondando aún con camuflaje.

Compártelo. ¡Gracias!