Más sobre el SEAT Ateca Cupra, que llegará en 2017 con 300 CV

Escrito por
Noticias
0

Llevamos semanas conociendo pequeños detalles sobre el SEAT Ateca Cupra, y lo último ha sido una foto espía de los compañeros de Autocar. Anteriormente ya se había comentado que la versión deportiva contará bajo su capó con el mismo bloque 2.0 litros del León Cupra, pero ligeramente vitaminado hasta los 300 CV de potencia, según las filtraciones, frente a los 290 CV del León más deportivo actualmente. Ahora bien, estas nuevas imágenes dejan también ver algunos detalles estéticos.

Nuevo SEAT Ateca FR: el acabado más deportivo de la gama, con 190 CV de potencia

La versión más vitaminada del Ateca, el primer SUV de SEAT, llegará durante el próximo año 2017 –pero se desconoce cuándo- heredando el motor del León Cupra, pero con algo más de potencia, como el Golf R de Volkswagen. Otro de los puntos clave de este nuevo modelo deportivo es que, evidentemente, se diferenciará del resto por su estética, y como muestran las fotografías de Autocar lo haría con nuevas llantas más grandes y de diseño específico, un paragolpes frontal de aires más deportivos y una zaga protagonizada por sus dos salidas de escape cromadas y circulares.

seat ateca cupra

En otros términos, según lo que han podido ver ellos, comentan que en el SEAT Ateca Cupra la línea roja llega a las 8.000 rpm. ¿Sorpresa? Ninguna, porque es evidente que su mecánica va a ir mucho más apretada que en el resto de versiones, tanto que se espera un o a 100 km/h resuelto en sóo 6,5 segundos, aunque por el momento no se ha hablado de velocidad punta. Y aunque tampoco hay nada oficial al respecto, es evidente que contará con una nueva puesta a punto, con un reglaje de suspensión más deportivo.

El SEAT Ateca Cupra y varios nuevos SUV que están en camino

Todo apunta a que SEAT tiene intenciones de potenciar la marca Cupra no sólo con el nuevo Ateca, sino también con la próxima generación del Ibiza que veremos en Ginebra. Pero al mismo tiempo se está trabajando también en varios nuevos SUV. De hecho, entre los nuevos modelos de SEAT para los próximos años está el Arona, que se posicionará por debajo del Ateca y tomará al Ibiza como base de desarrollo –compartiendo plataforma con él-, y más adelante llegará un nuevo SUV de 7 plazas. Este último, sin embargo, se espera que llegue en torno a 2020, y haciendo frente al Skoda Kodiaq dentro del Grupo VAG.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/seat-leon-style-fr-ultimate-edition

Pero volviendo al SEAT Ateca Cupra, lo que sí sorprendió es que no estuviera presente en el Salón del Automóvil de París. Habiéndose pasado esta fecha, de momento la próxima presentación se espera para Ginebra, con el nuevo Ibiza, y más adelante tendrá lugar el lanzamiento del Arona. Por lo tanto ¿cuándo lanzará SEAT el nuevo Ateca Cupra? Pues, de momento, aún es un misterio. Pero no queda mucho.

Fuente > Autocar

Compártelo. ¡Gracias!