¿Golpearías tu coche por salvar a otro? A este hombre le ha salido bien

Escrito por
Noticias
0

Seguro que por un familiar sí llegarías a golpear tu propio vehículo, si eso supone salvar su vida, o al menos así lo crees en ese momento en que se está produciendo el accidente de tráfico. Pero ¿estrellarías tu coche por salvar a otra persona? Sea afirmativa o negativa tu respuesta, lo cierto es que para una amplia mayoría será un ‘no’ rotundo. Pero la ‘buena gente’ existe, y el conductor alemán de un Tesla Model S decidió frenar otro vehículo con el suyo propio, para evitar que al conductor afectado en primera instancia le pudiera ocurrir algo más grave… de lo que ya ocurrió.

Todo se resume en que el conductor de un Volkswagen Passat tuvo un accidente de tráfico en la Autobahn cerca de Munich, en Alemania, esta semana. En ese accidente de tráfico, el propietario del Volkswagen Passat, parece, había quedado inconsciente y golpeó varias veces contra el quitamiedos. Esto es lo que el conductor de un Tesla Model S pudo ver, y a lo que reaccionó frenando el vehículo del conductor inconsciente con su Tesla Model S, para evitar que pudiera seguir avanzando puesto que el afectado estaba inconsciente. Y el resultado fue satisfactorio para la salud de ambos, pero no para sus bolsillos: los costes ascienden a 10.000 euros, aproximadamente, por los daños en sus vehículos y la vía.

“Elon Musk paga”, Tesla agradece que un conductor arriesgase su coche por salvar a otro

El conductor del Tesla Model S antepuso la salud del otro conductor a su propio vehículo, que es lo que cualquiera debería hacer, pero realmente se cumple en pocas ocasiones. Y esto llegó a Elon Musk, que conociendo lo sucedido decidió sufragar todos los costes de reparación para el ‘heroico conductor. Es decir, reparar el vehículo y los desperfectos ocasionados sobre la vía, sencillamente por agradecimiento al conductor del Model S de su propia compañía.

Lo dijo en la red social Twitter, donde además comentó de forma pública que es un acto heroico. Y sí, lo es, pero probablemente habría pasado desapercibido más allá del ámbito local, de no ser porque Tesla lo ha agradecido de forma pública. No es la primera vez que un conductor ‘salva’ o ayuda a otro, pero el movimiento del fabricante de vehículos eléctricos es lo que ha conseguido que tenga semejante repercusión. Y esta vez, no, no fue un fallo del piloto semi automático, ni nada por el estilo: sólo un buen acto de un conductor.

Compártelo. ¡Gracias!