Hoy arranca la campaña de Navidad de la DGT

Escrito por
Noticias
0

Durante la Navidad, y no sólo el 25 de diciembre, el tráfico por carretera aumenta de forma considerable. Y para evitar accidentes, así como infracciones al volante, la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia en estas fechas el dispositivo especial, la campaña de Navidad que se extenderá hasta el 8 de diciembre y que tiene el foco puesto especialmente en los controles de alcoholemia y drogas, pero también sobre los excesos de velocidad y, por supuesto, otro tipo de cuestiones relacionadas con el mantenimiento del vehículo: ITV, seguro, y un largo etcétera.

El dispositivo de tráfico en la campaña de Navidad de la DGT arranca el 23 de diciembre a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 23:59 horas del 8 de enero, con especial control durante los fines de semana y los días festivos. Esto quiere decir que, de forma puntual, durante los días señalados habrá mayor presencia de Guardia Civil y vigilancia de los agentes en las carreteras, con radares móviles y controles de alcoholemia y drogas en puntos estratégicos. Además, este año ha habido un ligero repunte de las víctimas mortales en carretera desde los datos registrados durante el año 2003, luego el dispositivo es realmente importante.

Hasta el 8 de diciembre, la presencia de agentes de la autoridad -y Guardia Civil- se incrementa en las carreteras por la campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico, que intensificará los controles de alcoholemia y drogas, entre otros.

radar de velocidad

Más vigilancia de la DGT y Guardia Civil en las carreteras durante la campaña de Navidad: controles de alcoholemia y drogas, y radares de velocidad

Como en los dispositivos de vigilancia puntual de la DGT más recientes, se mantendrá el control sobre el uso del cinturón de todos los pasajeros, la correcta disposición de la carga dentro del vehículo –y fuera- y el uso del teléfono inteligente durante la conducción, aunque el mayor foco está puesto en los controles de alcoholemia y drogas. Es habitual durante las fiestas navideñas el consumo de alcohol, y la Dirección General de Tráfico ya ha mostrado preocupación en los últimos meses por el uso del vehículo después de haber consumido bebidas espirituosas y drogas.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/interesante/no-deberias-avisar-otros-conductores-cuando-veas-control

Además de extremar la vigilancia de forma puntual se regulará el tráfico, y como medida adicional se ha alertado a los conductores de que es conveniente evitar el uso del coche durante los días 23, 30 de diciembre y 5 de enero entre las 17 y 22 horas, así como los días 24, 31 de diciembre y 7 de enero desde las 9 hasta las 14 horas. Se recomienda, igualmente, evitar el uso de las carreteras entre las 18 y 22 horas de los días 25 y 26 de diciembre, así como los días 1, 2 y 8 de enero salvo que sea necesario. Son los momentos de mayor tráfico, y si fuera posible es recomendable usar el transporte público o compartir vehículo.

Vía > Pistonudos

Compártelo. ¡Gracias!