Hyundai y Honda preparan sus B-SUV para enfrentarse al Renault Captur

Escrito por
Noticias
0

Por encima está el Nissan Qashqaiel más vendido- y Hyundai ya le ha plantado cara con el Tucsonen tercer puesto-, mientras que Honda no aparece en el top 20 entre los SUV más vendidos. En este ranking, el Renault Captur es el lider entre los B-SUV con su segundo puesto por delante del Opel Mokka –en quinta posición-. Y aquí es donde quieren entrar a competir Hyundai y Honda, que ya están preparando sus propios modelos B-SUV, como SEAT con el Arona.

honda wr-v concept

Respecto al SUV compacto de Hyundai, de momento se conoce que estará inspirado en el Hyundai Intrado Concept -de 2014- y estrechamente relacionado tanto con el nuevo Hyundai i30 2017 como con el exitoso Hyundai Tucson. Pero dejando a un lado lo relativo a su diseño, se espera que el modelo SUV compacto de Hyundai combine mecánicas del i20 Active y el nuevo i30 2017, es decir, motores gasolina de tres y cuatro cilindros entre los 1.0 y 1.4 litros de cubicaje, con tracción delantera de serie y la posibilidad de configurar tracción total. Y una vez más, como en el resto de su gama, prestando especial atención a la habitabilidad interior.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/modelos/nuevos-modelos-compactos-2017

Del B-SUV de Honda sí se conoce la denominación: Honda WR-V. Llega justo después de haber actualizado el CR-V, y como es común a cualquier modelo de este segmento, llegará con el pretexto de cumplir con los ‘usuarios con una vida activa que buscan un vehículo compacto y elevado, más práctico’. De este modelo sabemos que se presentará en el mes de noviembre durante el Salón del Automóvil de São Paulo, pero por el momento no han trascendido detalles técnicos, y únicamente que su diseño se basará en el Honda HR-V. Por otro lado, se desconoce incluso si llegará a Europa.

La gama de modelos B-SUV está en proceso de cambio

Mientras tanto, retomando el ranking de ventas de modelos SUV, el Renault Captur que ocupa el puesto de líder tiene que renovarse próximamente siguiendo lo marcado por el restyling del Renault Clio 2017. Y el que le sigue entre los B-SUV, el Opel Mokka, recientemente se ha renovado siguiendo la estética del Opel Astra y bajo el nombre Opel Mokka X. Otro que está muy próximo a renovarse es el Nissan Juke, pero lo interesante de este es que no será un restyling, sino una nueva generación, y por tanto quizá sea el rival más fuerte a tener en cuenta, entre los B-SUV, de cara al próximo año 2017.

Compártelo. ¡Gracias!