El Hyundai i30 N llegará también con tracción total

Escrito por
Noticias
0

No hay fecha oficial aún para el, pero el Hyundai i30 N es uno de los próximos lanzamientos de la firma coreana tras haber lanzado el nuevo Hyundai i30 2017, sobre el que estará construido. Y de momento lo que sí han mostrado es el Hyundai RN30 Concept, que apareció en el Salón del Automóvil de París para mostrar su imponente aspecto deportivo y un motor 2.0 litros Turbo de 260 CV y cuatro cilindros, que será el que monte el modelo de producción. Antes de su estreno, además, ya se ha confirmado que habrá una versión con tracción total, y la ‘marca N’ seguirá creciendo con nuevos modelos.

En Europa tendremos que conformarnos inicialmente con el Hyundai i30 N, del que se esperaba que rozase los 300 CV, pero según lo anticipado por su prototipo se quedará en los 260 CV de potencia y gracias a un bloque de 2.0 litros de cubicaje turboalimentado, de cuatro cilindros. Tendrá también una estética mucho más deportiva que el recién estrenado Hyundai i30 2017, como el prototipo, pero sin llegar a ese extremo, y contará con una puesta a punto específica con suspensión y dirección deportiva entre otros. Eso sí, Hyundai no quiere el modelo más rápido en Nürburgring, no quieren competir en ese terreno, y por eso no han optado por neumáticos tipo competición para sus pruebas, por ejemplo, o una mayor reducción de peso como sus competidores con modelos muy específicos.

hyundai rn30 concept 2017

Habrá un Hyundai i30 N con tracción total, y nuevos modelos deportivos

Cuando aún no se ha estrenado de forma oficial el Hyundai i30 N, y pendientes de que el Hyundai i30 2017 aterrice en los concesionarios, ya hay planes para nuevos modelos deportivos. Eso sí, no llegará a Europa al menos el próximo, sobre el cual no se ha desvelado realmente cuál será, pero todo apunta a que será un ‘Hyundai Elantra N’, destinado a otros mercados como el estadounidense. En nuestro mercado con lo que sí podemos contar es con una versión tracción total de su compacto de corte deportivo, la cual es evidente que mejorará sus cifras de aceleración y respuesta dinámica, y podría llegar inevitablemente asociada sólo a la transmisión automática.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/drift-mode-en-el-nuevo-mercedes-amg-e63-a-falta-de-traccion-trasera

Con respecto a esta versión con tracción total, de la cual la directiva de Hyundai ya ha confirmado su desarrollo, todavía no está planeada una fecha para su entrada en producción. Eso sí, aseguran que tendrá unas prestaciones notablemente superiores, luego no es descabellado pensar que vaya a venir con otras mejoras más allá del sistema de tracción alternativo.

Fuente > Carscoops

Compártelo. ¡Gracias!