El Hyundai Tucson N se hará realidad con casi 300 CV, como el Ateca Cupra

Escrito por
Noticias
0

La compañía española SEAT está próxima al lanzamiento de su nuevo modelo Cupra. Será la versión deportiva del primer SUV, el SEAT Ateca Cupra, que según las filtraciones más recientes contará con el mismo motor 2.0 TSI que ya incorpora el SEAT León Cupra, y con los mismos 300 CV de potencia que ya alcanza el modelo compacto. Pero no estará solo en este subsegmento de SUV deportivos, porque todo apunta a que también llegará un Hyundai Tucson N con cerca de 300 CV.

La estrategia de SEAT, en este sentido, es bastante simple. Es simplificar mucho la operación, pero básicamente consiste en llevar el motor del compacto deportivo a su SUV, y plantearlo como versión más radical del mismo. Eso es lo que va a hacer la firma coreana, que va a llevarse el motor 2.0 Turbo del Hyundai i30 N a su SUV de gran éxito, el Hyudai Tucson. Y de esta manera, como respuesta al SEAT Ateca Cupra, la compañía coreana contaría en su alineación con el Hyundai Tucson N. Pero sí, evidentemente, van a cambiar más cosas que el motor.

Hyundai Tucson N: una versión más radical del exitoso SUV

No han trascendido demasiados detalles al respecto, por el momento, pero sí apuntan ya a que será un motor 2.0 Turbo el que monte el Hyundai Tucson N bajo su capó. Por su parte, el SEAT Ateca Cupra contará además con tracción a las cuatro ruedas para una mejor conducción y, evidentemente, para aprovechar toda la potencia de su bloque. Pero desconocemos si este Hyundai Tucson N apostará también por la tracción total, o si bien se mantendrá con tracción delantera como, por ejemplo, la versión automática del Nissan Juke Nismo RS.

Viendo cómo este segmento empieza a adoptar versiones deportivas, lo que también se ha planteado como posibilidad durante los últimos días es un Skoda Karoq vRS. En este caso no hay confirmación ni filtraciones relevantes, sino únicamente especulación. Pero lo cierto es que, teniendo en cuenta que el Skoda Karoq aprovecha la misma plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, su desarrollo sería bastante económico. Mientras tanto, el SEAT Ateca Cupra está a punto de llegar, y el Hyundai Tucson lo hará no mucho más tarde, según esta información.

Compártelo. ¡Gracias!