El Jeep Compass 2017 en sus primeras fotos oficiales antes de Los Ángeles

Escrito por
Noticias
0

No llegará hasta la segunda mitad del próximo año a nuestro mercado, pero el Jeep Compass 2017 ya se ha mostrado en sus primeras fotografías oficiales. Una renovación del modelo anterior, pero esta vez con un cambio de planteamiento que lo inclina hacia el segmento de SUV compactos por la desaparición del Patriot en determinados mercados. Entre medias, por lo tanto, del Jeep Renegade que quedará justo por debajo, y del Jeep Cherokee que se posicionará justo encima.

Estas son las primeras fotos del Jeep Compass 2017 que llegan de forma oficial, y lo hacen cuando su producción ya ha arrancado en Brasil aunque para su distribución y comercialización únicamente a nivel local. En Norteamérica estará disponible desde la primera mitad de 2017, pero aquí en España y el resto de Europa no lo veremos hasta la segunda mitad de 2017. Y es un modelo que, como comentábamos, está planteado para colocarse entre los 4,25 y 4,62 metros de sus hermanos inferior y mayor, y entre los 20.100 y 34.000 euros de precio de estos anteriores.

interior-del-jeep-compass-2017

El Jeep Compass 2017 apuesta por un diseño más urbano

Con esta renovación, el Jeep Compass 2017 tomará una línea estética algo más normalizada, y equilibrada con respecto a los crossover urbanos con que compite en el mercado. Pero al mismo tiempo que se ha modificado su estética hacia algo más urbano, también se ha aprovechado para introducir elementos premium. Eso sí, en cuanto a sus prestaciones técnicas no se ha comentado qué novedades trae este Compass 2017 bajo el brazo, más allá de que se basa en la plataforma modular compacta del Grupo Fiat que también utiliza el Cherokee, y que se fabricará con 17 motores diferentes con disponibilidad también distinta según el mercado.

foto posterior del jeep compass 2017

Lo que no debería cambiar en nuestro mercado, con respecto al que ya se está produciendo en Brasil, es que se coloca en los 4,42 metros de longitud con 17 centímetros de diferencia respecto al Renegade y 20 centímetros enfrentado al Cherokee. El resto de dimensiones son de 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto. En definitiva, pocas diferencias en sus cotas frente a la generación que renovará.

Mientras tanto tendremos que esperar a que arranque el próximo año 2017 para conocer su precio y disponibilidad con mayor precisión, y los motores, versiones y acabados que estarán disponibles en España. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, durante el próximo mes de noviembre, y allí tendremos más fotografías y los detalles completos.

Compártelo. ¡Gracias!