KIA crece un 14,4% este año con el Sportage como máximo exponente

Escrito por
Noticias
0

Los planes de KIA Motors pasan, ahora mismo, por alcanzar el 3% de cuota de mercado a nivel europeo, donde por el momento se mantiene la compañía en un 2,9% según los datos del tercer trimestre del año, y con un importante crecimiento en el volumen de ventas respecto a las cifras cosechadas durante el pasado año, en el mismo período. Concretamente, KIA ha conseguido aumentar sus cifras en un 14%, con un total de 337.595 unidades frente a las 295.140 que se conseguían el pasado año 2015.

La estrategia de KIA para este año 2016, próximo a cerrarse, se ha centrado en actualizar modelos clave y adentrarse en nuevos segmentos. El KIA Niro, por el momento, en poco tiempo que lleva en el mercado ha alcanzado ya cerca de 5.000 unidades. Cifras que próximamente crecerán –o así se espera- con la introducción de nuevas versiones mecánicas. Y este modelo sigue la estela del KIA Sportage, que actualmente se posiciona como líder de la gama de vehículos de la firma. Sólo este modelo ha cosechado 5.000 ventas más respecto a 2015 en lo que va de año. Un total de 110.358 unidades en Europa, frente a las 105.317 de hace un año.

kia niro hybrid 2017

Nuevos modelos y segmentos, el horizonte de KIA para seguir creciendo

Este año KIA ha presentado su primer híbrido en forma de SUV, el segmento de mayor demanda. Una apuesta doblemente interesante que justifica las buenas ventas del KIA Niro en sus primeros meses de vida. Y en cualquier caso, está planteado también un nuevo modelo B-SUV -rival del Nissan Juke, el Captur y el Mokka X-, que junto al restyling del KIA Sportage y la actualización del KIA Rio, entre otros, deberían seguir ayudando a aumentar el volumen de ventas. Otros modelos de los que se ha podido conseguir información son el KIA Rio GT, planteado para un público joven y como alternativa a modelos del mismo segmento y corte deportivo, donde también encaja el nuevo Soul (restyling) con motor 1.6 T-GDI de 204 CV.

Relacionado:http://motor.adslzone.net/noticias/seat-ateca-mejor-suv-compacto-reino-unido

En definitiva, KIA se ha propuesto alcanzar un 3% de cuota de mercado a nivel Europeo durante los próximos meses, y ya están muy cerca de conseguirlo con un 2,9% actualmente. Y los puntos clave en esta estrategia, como comentábamos anteriormente y ha destacado la directiva del fabricante, se apoyan en el lanzamiento de nuevos modelos, así como la actualización de otros, tanto a nivel tecnológico como mecánico, y por supuesto en términos de diseño.

Compártelo. ¡Gracias!